El yoga ofrece una manera sensible de relacionarse con el mundo

María Herminia Hernández, practicante, instructora y gerente de Yogashala expresó que “el yoga es una oportunidad extraordinaria para conocernos, una herramienta que nos estimula a descubrir nuestros talentos, enfrentar nuestros miedos y mejorar nuestra capacidad de esfuerzo para luego comenzar a reproducir ese comportamiento en nuestra vida cotidiana”.

En Yogashala se imparten clases básicas para quienes se inician en el yoga, las cuales ofrecen las herramientas esenciales para adaptar el cuerpo a la movilidad. Asimismo, enseñan a familiarizarse con el nombre de las asanas (posturas) y comienzan a guiar al nuevo practicante a experimentar los beneficios de la respiración consciente. Estas clases funcionan como la base de la pirámide del proceso del yoga en donde el alumno aprende los puntos claves para educarse a conocer su cuerpo y a mejorar la atención.

De igual manera, éste centro sigue el camino del Hatha-Yoga, estilo que consiste en la reeducación física, enfocada en el cuidado, bienestar, salud y dominio del cuerpo físico. Lo que hace la práctica dinámica y fluida en el que el cuerpo sirve de vehículo para alcanzar el control de la mente y los pensamientos.

Yogashala es la primera escuela de yoga fundada en Caracas, desde sus inicios –hace 12 años- se han caracterizado por el compromiso y la excelencia que brinda a sus estudiantes. Sus profesores que se han formado en distintas escuelas tanto clásicas como modernas a nivel nacional e internacional, por lo que se dedican a ofrecer clases de muchos estilos con diversos puntos de vista.

Esta práctica que se remonta a 5000 años atrás aproximadamente, ofrece múltiples beneficios que van a depender de la disciplina y compromiso que tenga cada ejecutante. Sin embargo, se puede afirmar que mejora la concentración, la autoestima y desarrolla la capacidad de atención, y a largo plazo logra cambios positivos en la forma en la que nos relacionamos, reaccionamos y comunicamos principalmente con nosotros mismos para luego aplicarlo hacia el entorno que nos rodea.

“El yoga es una práctica de vida que a través de la constancia nos va llevando a desempeñarnos mejor en todas nuestros roles y deberes como seres humanos” concluyó Hernández.

Para mayor información: www.yogashala.com.ve. Email: yogashala.caracas@gmail.com
Facebook: Yogashala Caracas. Twitter & Instagram: @yogashalaccs / Tlf: (212)285.1864/ (0212)286.4368

NP

NA

Categoria: