Jaua: Estamos obligados a preservar la paz y estabilidad de la región

Jaua ofreció estas declaraciones tras finalizar la Conferencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre Recursos Naturales para un Desarrollo Integral de la Región, celebrada del 27 al 30 de mayo en Caracas, donde participaron expertos y representantes de los 12 países que integran el bloque regional.

Añadió que es imperativo el respeto a la diversidad en nuestros procesos internos, "siempre con la mirada común de lograr que Suramerica, como lo dejó plasmado Hugo Chávez, se convierta en una potencia, pero dentro de una gran potencia en una zona de paz".

"Nadie puede tener acciones o gestos que contribuyan o alienten a quienes todavía sueñan con la posibilidad de que en América Latina volvamos a la época oscura de las dictaduras o de las confrontaciones civiles, que derivaron en genocidios", señaló.

En este sentido, Jaua se refirió a los actos de violencia luego de que el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles Radonski desconocieran los resultados electorales del 14 de abril, la voluntad del pueblo y las instituciones del Estado venezolano.

Señaló que con el comunicado que emitió la Unasur se instó a todos los sectores que participaron en los comicios presidenciales a respetar las instituciones venezolanas y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Los países le dieron una respuesta contundente: Suramérica estaba unido para garantizar la paz y la estabilidad del pueblo venezolano. Son muestras de la importancia de este instrumento para evitar volver a la noche oscura de las guerras intestinas de los golpes militares y fascistas de derecha que tanto dolor le causaron a nuestro pueblo". AVN

Categoria: