Para formar parte de la información

PDVSA

Familiar de los "6 de Citgo" tras imágenes: "Por lo menos los podemos ver"

Familiar de los "6 de Citgo" tras imágenes: "Por lo menos los podemos ver"

Familiares y abogados de los seis ex ejecutivos de Citgo, la refinería filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos, detenidos en Venezuela desde hace más de dos años, ratificaron su preocupación por su salud y volvieron a solicitar su liberación después de que el canciller venezolano publicara un video y cinco fotos ellos.

Stefanelli: Debemos evitar que el régimen de Maduro continúe saqueando combustible

Stefanelli: Debemos evitar que el régimen de Maduro continúe saqueando combustible

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseveró que es necesario impedir que el régimen continúe con el saqueo del combustible en el país para enviarlo a Cuba, empeorando así la escasez de gasolina y generando más sufrimiento al pueblo venezolano.

Vecchio denuncia que Maduro fraguó plan para liquidar CITGO desde el 2018

Vecchio denuncia que Maduro fraguó plan para liquidar CITGO desde el 2018

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, denunció este jueves en conferencia de prensa que el régimen de “Nicolás Maduro fraguó un plan para liquidar secretamente a la petrolera con capital del Estado venezolano CITGO, en 2018, todo esto de espaldas al pueblo venezolano y sin aval de la Asamblea Nacional, utilizando de excusa la querella con la canadiense Crystallex”.

Gobierno interino introduce acciones legales para proteger a CITGO de Maduro

Gobierno interino introduce acciones legales para proteger a CITGO de Maduro

La representación legal de la República, ha presentado –este 17 de junio– tres nuevos argumentos ante la Corte de Delaware, a través de los cuales se identifican las razones por las que el Gobierno Legítimo de Venezuela se opone a cualquier posibilidad de que Crystallex International pueda ejecutar el embargo de las acciones de PDV Holding Inc. (PDVH), cuya única propiedad es CITGO Petroleum Corporation (CITGO).

Afirman que las exportaciones de Pdvsa han caído 28% este mes

Afirman que las exportaciones de Pdvsa han caído 28% este mes

“Las exportaciones de petróleo venezolano ha caído hasta un 28% en los primeros quince días de junio, expresando unos datos que llevan a la industria a sus niveles más bajos en más de 70 años mientras los propietarios y operadores de petroleros extranjeros suspenden los contratos para transportar crudo al país”, informó Reuters.

Plan de Normalización es la materialización del fracaso

Rudi Cressa's picture

El sábado 30 de mayo de 2020, Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para la Economía y Ministro del Poder Popular para el Petróleo, anunció un Plan de Normalización y Regularización del Servicio de Combustible para toda Venezuela y lo catalogó como “una historia maravillosa y una muestra heroica de la resistencia de un pueblo”.

Más sobre la gasolina

Luis Fuenmayor Toro's picture

Oír a Maduro decir, respecto del nuevo precio de la gasolina, algo así como que el litro de gasolina costaría menos que un toronto, me pareció un insulto mayúsculo a los venezolanos, dada la burla implícita en tal expresión. Estaba diciendo que la gasolina, que él había aumentado varios miles de veces era realmente baratísima y que cualquiera la podría adquirir sin mayores problemas.

Piden a Comité del Senado indagar en el trato de PDVSA con amigo de Marco Rubio

Piden a Comité del Senado indagar en el trato de PDVSA con amigo de Marco Rubio

La organización Alianza for Progress inició este miércoles una campaña de recogida de firmas en apoyo de una petición al Comité de Ética del Senado para pedir que se investigue si el senador Marco Rubio tiene algo que ver con un polémico contrato de un excongresista republicano con PDVSA.

Cinco símbolos del fracaso

Trino Márquez's picture

El ingreso de los cinco tanqueros iraníes al país, representa el fracaso rotundo del régimen en la conducción de la industria petrolera desde que asumieron el poder en aquel lejano y trágico febrero de 1999. Nicolás Maduro intenta mostrar el arribo de esos barcos como un éxito de la diplomacia. Tal pretensión constituye un fraude. Venezuela tuvo algunas de las refinerías más grandes y eficientes del planeta. Amuay, Cardón, El Palito y el Complejo Refinador de Paraguaná constituían un modelo de eficiencia.

Stefanelli: Creación de filial de Pdvsa puede comprometer bienes de la nación

Stefanelli: Creación de filial de Pdvsa puede comprometer bienes de la nación

El diputado por Voluntad Popular e integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció este martes la creación de una filial de Pdvsa como empresa pública de derecho privada que se llama “PDV-Puertos S.A”, y destacó que todas sus acciones son ineficaces y nulas según lo establecido en la Constitución venezolana.

Irán vs. USA... Caribe caliente

Rafael Gallegos's picture

El soleado Mar Caribe, para algunos ingenuos y enchufados todavía Mar de la Felicidad, se está calentando por una fuente distinta al Astro Rey. Existe la posibilidad que se genere un conflicto en su seno al encontrarse tanqueros iraníes con barcos de la Armada norteamericana. La causa (Aparente): Suministro de gasolina a Venezuela vs. Bloqueo que imponen las sanciones norteamericanas.

Solicitan investigar al excongresista David Rivera que asesoraba a PDVSA

Solicitan investigar al excongresista David Rivera que asesoraba a PDVSA

Dirigentes demócratas de Florida acusaron este viernes de "hipocresía" al Partido Republicano en lo que se refiere a Cuba y Venezuela y pidieron investigar el caso del excongresista David Rivera, quien, aunque era un crítico de los Gobiernos de esos países, asesoraba a la petrolera venezolana PDVSA.

Denuncian operación ilegal del régimen para ceder acciones de Nynas AB

Denuncian operación ilegal del régimen para ceder acciones de Nynas AB

El 12 de mayo de 2020, Nynas AB informó que PDVSA había reducido su participación en Nynas AB del 50,01% al 15% y que el 35% cedido por PDVSA está en manos de una fundación privada no identificada. La Junta Administradora ad hoc de PDVSA (“Junta ad hoc”) cumple con el deber de informar a la opinión pública que dicha operación fue llevada a cabo de forma inconsulta y a espaldas de los intereses de la nación.

Matta: “No les cree nadie que después de más de 20 años de destrucción el régimen reorganice PDVSA”

Matta: “No les cree nadie que después de más de 20 años de destrucción el régimen reorganice PDVSA”. Foto: Centro de Comunicación Nacional

“Quienes hoy controlan el país de una manera ilegal han dejado correr un documento donde plantean una reorganización de la Industria Petrolera. Lo lamentable es que han tenido que pasar más de 20 años de destrucción de manera ilógica e irresponsable, sin escuchar a nadie, aplicando una política estatista de una forma brutal, convirtieron a la empresa privada en un enemigo declarado, para darse cuenta que destruyeron la principal industria de Venezuela que era la que daba los recursos para poder desarrollarnos como nación, como República”, aseveró el diputado zuliano.

Desplome de los precios del petróleo en la economía venezolana

Desplome de los precios del petróleo en la economía venezolana

De acuerdo a Rudi Cressa, consultor del sector energético, el país experimentará un impacto altamente negativo en sus ingresos fiscales, por lo que verá disminuida su capacidad para hacer frente a los compromisos de deuda contraídos y tendrá dificultades para la adquisición de alimentos e insumos. El panorama no es alentador.

Pages