Para formar parte de la información

PDVSA

PDVSA: Auge y caída en tres actos

Rafael Gallegos's picture

Esta “revolución” destruyó al país y desmanteló a Pdvsa. Y sin culpar a las sanciones. Cuando estas comenzaron a aplicarse, ya las refinerías eran chatarra. Que asuman su responsabilidad. Durante veinte años han imitado a Othar el caballo de Atila, por donde han pisado no ha vuelto a crecer la hierba.

A los venezolanos nos corresponderá enfrentar la reconstrucción de la industria petrolera. Desde cero. En tal escenario se hace imperiosa una buena Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH).

!Aquella PDVSA!

Mitzy C. de Ledezma's picture

En estos tiempos de tantos desajustes morales, en los que la ciudadanía, muy especialmente los jóvenes, llegan a pensar que “todo está dañado”, que no hay nadie en quien valga la pena creer, es menester darle a las nuevas generaciones de Venezuela información y datos de los referentes éticos que tiene en su haber nuestro país en su memoria histórica.

Rafael Ramírez considera que Maduro llevó a Venezuela a la ruina

Rafael Ramírez considera que Maduro llevó a Venezuela a la ruina

El exministro de Petróleo de Venezuela y expresidente de PDVSA Rafael Ramírez dijo, durante una entrevista con Efe, que el país debe generar un "proceso de unidad nacional con una junta patriótica" para remover al presidente Nicolás Maduro del poder, ya que considera que no está capacitado para gobernar.

Exministro de Petróleo: Maduro va a caer por el desastre de PDVSA

Exministro de Petróleo venezolano: Maduro va a caer por el desastre de PDVSA. Foto: efe

Con una producción petrolera en mínimos históricos que ha obligado a Venezuela a importar gasolina de Irán, el exministro del Petróleo y antiguo hombre fuerte del chavismo Rafael Ramírez cree que el presidente Nicolás Maduro "va a caer por el desastre" que ha provocado en la empresa estatal PDVSA.

Venezolana será sentenciada en octubre en EEUU por caso vinculado a PDVSA

Venezolana será sentenciada en octubre en EEUU por caso vinculado a PDVSA

La venezolana Lennys Rangel, exgerente de Petrocedeño, una filial de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA y acusada por la justicia de EE.UU. con relación a una trama de sobornos a funcionarios públicos de ese país, recibirá sentencia el 20 de octubre, según el expediente judicial al que tuvo acceso Efe.

Esto es noticia 20-08-2020

VOA: Exigen a PDVSA responsabilidad por derrame petrolero en costas venezolanas

VOA: Exigen a PDVSA informar cuál es el hidrocarburo que se derramó en las costas venezolanas...

Una mancha negra cubre las aguas turquesa y arenas blancas del Parque Nacional Morrocoy. Ecologistas advierten que alrededor de 20 mil barriles de un hidrocarburo, aún no identificado, se derramaron durante un accidente en la refinería El Palito, lo que podría afectar los manglares. Denuncian que PDVSA ni siquiera ha revelado el día exacto en que se registró el incidente. Calculan que pudo ocurrir a finales de julio, pero no fue sino en agosto cuando comenzó la recolección de desechos...

Así lo reporta Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA, a continuación...

González: Convirtieron a PDVSA en la empresa que más contamina el ambiente

González: Convirtieron a PDVSA en la empresa que más contamina el ambiente

El diputado y miembro de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Carlos Andrés González, afirmó este martes que el régimen de Nicolás Maduro no solo destruyó la principal petrolera del país, Pdvsa, sino que además pasó a ser la empresa que más contamina el medio ambiente producto de su “vulgar gerencia”.

PDVSA no explica mientras se expande el derrame petrolero que impacta a costas venezolanas

PDVSA no explica mientras se expande el derrame petrolero que impacta a costas venezolanas. Foto: Archivo

Se estima que el accidente ocurrió a finales de julio en la refinería “El Palito”, uno de los complejos refinadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en las costas del estado Carabobo. La Comisión de Ambiente del parlamento liderado por el presidente interino, Juan Guaidó, anunció que una investigación está en curso y denunció que “tanto el gobierno (en disputa) como la industria (petrolera estatal) PDVSA han tratado de tapar el accidente ecológico”.

Venezuela solicita a Italia extraditar al exdirector de PDVSA Rafael Ramírez

Venezuela solicita a Italia extraditar al exdirector de PDVSA Rafael Ramírez. Foto:EFE

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció este viernes que declaró "procedente" solicitar a Italia la extradición de Rafael Ramírez, quien fuera director de PDVSA entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Chao PDVSA...

Rafael Gallegos's picture

Cuando el régimen chavista despidió ilegalmente a 23.000 técnicos de la industria petrolera, estaba despidiendo a PDVSA… de Venezuela. Con un pito que a algunos habrá parecido gracioso, Chávez botó a siete gerentes de PDVSA como preámbulo de la hecatombe que vendría. Si Jorge Luis Borges hubiera presenciado esa “pitada”, con toda seguridad la habría incluido en su “Historia Universal de la infamia”. ¿Podemos imaginar a Trump con un pito botando a los técnicos de la Nasa?

¿Por qué la “Venezuela saudita” produce ahora solo 393.000 barriles al día?

¿Por qué la “Venezuela saudita” produce ahora solo 393.000 barriles al día?

Los niveles de producción de petróleo de Venezuela, que en décadas recientes gozó de la fama de ser “la Arabia Saudita” de América por sus millonarias reservas de crudo y la robustez de su industria, han descendido a niveles jamás vistos en los últimos 85 años.

Tesoro de EEUU extiende protección de CITGO frente a acciones de acreedores del bono PDVSA 2020

Tesoro de EEUU extiende protección de CITGO frente a acciones de acreedores del bono PDVSA 2020. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos actualizó este miércoles la Licencia número 5D, mediante la cual extiende hasta octubre de 2020 la protección sobre CITGO para que los denominados acreedores de los “Bonos PDVSA 2020” no puedan actuar en contra de la filial petrolera con capital del Estado venezolano.

Familiar de los "6 de Citgo" tras imágenes: "Por lo menos los podemos ver"

Familiar de los "6 de Citgo" tras imágenes: "Por lo menos los podemos ver"

Familiares y abogados de los seis ex ejecutivos de Citgo, la refinería filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos, detenidos en Venezuela desde hace más de dos años, ratificaron su preocupación por su salud y volvieron a solicitar su liberación después de que el canciller venezolano publicara un video y cinco fotos ellos.

Stefanelli: Debemos evitar que el régimen de Maduro continúe saqueando combustible

Stefanelli: Debemos evitar que el régimen de Maduro continúe saqueando combustible

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseveró que es necesario impedir que el régimen continúe con el saqueo del combustible en el país para enviarlo a Cuba, empeorando así la escasez de gasolina y generando más sufrimiento al pueblo venezolano.

Pages