Pdvsa Agrícola niega despidos masivos

Desde el 15 de enero, 105 trabajadores fueron removidos de sus puestos de trabajo generando malestar y una ola de protestas por parte de los afectados.

De acuerdo con información suministrada por la prensa local, trabajadores señalaron que las autoridades de la empresa del Estado procedieron al despido masivo de los obreros que se desempeñaban en el área de la construcción e industria del central etanol.

En este sentido, los afectados exigieron el reenganche en cumplimiento a lo establecido en el artículo 445 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), e incluso amenazaron con dirigirse a Miraflores a exigir respuestas concretas.

Para dar frente a los señalamientos antes mencionados, las autoridades de Pdvsa Agrícola aclararon ante los medios de comunicación que no hubo ninguna acción de despido masivo por parte de la empresa. “En primer lugar tenemos que decir que no son trabajadores directos ni indirectos de la empresa”, señaló el consultor jurídico de Pdvsa Agrícola, Ricardo Pinzón Musso, quien también estuvo acompañado por Nerio Navas y Naudy Estrada.

Destacó que la intención de Pdvsa Agrícola es generar puestos de trabajo y para ello se ideó un cronograma de ingresos a las plazas disponibles. “Hay un mecanismo de ingreso diseñado por los mismos trabajadores que se debe respetar”.

Se conoció que una empresa brasileña se encuentra apoyando la obra en Ospino, al tiempo que las comunidades cercanas reciben inducción sobre seguridad ocupacional y alcances de la planta en construcción.

Fuente: Haydeluz Cardozo/ http://www.elimpulso.com/index.php/noticias/regionales/5937-pdvsa-agrico...

DJ

Categoria: