Venezuela pierde juicio en EEUU y deberá pagar ocho mil millones de dólares

La decisión, sancionada por unanimidad por los 23 jueces de apelación, beneficia a la firma Skye Ventures, que en el pasado adquirió una serie de papeles de la deuda pública de Venezuela, y quien según Caracas habían sido forjados. Según la corte de apelaciones, Venezuela debe honrar los papeles, o enfrentar embargos masivos de propiedades de Citgo como estaciones de servicio y refinerías. Así lo reseñó lapatilla.com.

El gobierno todavía tiene chance de apelar ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, pero una decisión favorable parece cuesta arriba, según David Richards, abogado de Skye Ventures.
Los papeles fueron emitidos con el respaldo de la ex Procuradora de Venezuela, Marisol Plaza , pero cuando los inversionistas norteamericanos trataron de venderlos, el gobierno venezolano emitió un informe diciendo que eran fraudulentos.

El gobierno venezolano ha gastado ya unos 40 millones de dólares en abogados y bufetes para defender su causa sin éxito.

Se espera que a principios del 2011 la corte de una orden para que los demandantes comiencen con los procesos de embargo.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=48428

MA

Categoria: