Consejo Nacional Electoral decidió sobre nueve impugnaciones a candidaturas

Se declaró improcedente el recurso de impugnación intentado por los ciudadanos Ramuel Guerrero, Jorge Luis Ruiz, Julio Tovar y Edmundo Martínez contra la decisión emanada de la Junta Electoral del estado Falcón, a través de la cual se admitió la postulación del ciudadano Luis Fernando Soto Rojas.

También resultó improcedente la impugnación intentada por el ciudadano Héctor Díaz contra las postulaciones de los ciudadanos Hugbel Roa, José Morales, Manuel Briceño y Christian Zerpa, las cuales fueron admitidas por la Junta Electoral del estado Trujillo.

Otra impugnación declarada improcedente fue el escrito presentado por la ciudadana María Uzcátegui, mediante el cual se adhirió al recurso intentado por el ciudadano Héctor Díaz en el estado Trujillo.

Fue negado el recurso de impugnación, intentado por el ciudadano Miguel Vargas, contra la decisión emanada de la Junta Electoral del estado Portuguesa que admitió la postulación del ciudadano Pedro Fernández Reyna.

Igualmente, resultó improcedente el recurso interpuesto por el ciudadano Rommel Dugarte, actuando como miembro de la organización con fines políticos Copei, para impugnar la postulación del ciudadano Jesús Alberto Barrios como candidato lista a la Asamblea Nacional por la misma organización con fines políticos.

Como inadmisibles se declararon las impugnaciones presentadas por los ciudadanos Wilmer Azuaje e Ismael García contra la decisión de la Junta Electoral del estado Barinas de declarar como no presentada la postulación del primero.

También fue declarado inadmisible el recurso de impugnación interpuesto por el ciudadano Jesús Pérez contra la postulación del ciudadano William Moreno.

Asimismo, resultó inadmisible el recurso interpuesto por el ciudadano Jesús David Pérez en contra de las postulaciones de los ciudadanos Gabino Paz y Miguel Pizarro.

Además la nota de prensa indica que durante el lapso para la presentación de postulaciones con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, el CNE recibió 6.499 candidaturas, a través de las 24 juntas electorales en todo el país.

De ese total, 36 se mantuvieron en el estatus de no presentadas, debido a que no consignaron los documentos faltantes en el lapso de 48 horas para la subsanación de recaudos, y 18 fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución, en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en el Reglamento Nº 1 de la misma ley.

En la jornada electoral participarán 2.719 candidatos y candidatas, quienes se disputarán los 165 escaños de la Asamblea Nacional y las 12 curules en el Parlamento Latinoamericano. ABN

Categoria: