Pedro J. Torres: Niños obesos serán adultos enfermos

Para la Organización Mundial de la Salud la obesidad en niños y niñas es uno de los problemas de salud más graves de la actualidad. Estamos hablando de más de 50 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los cuales casi 40 millones viven en los países no desarrollados.

“Cuando los niños y las niñas tienen exceso de peso, no es solamente un tema de apariencias o de estética, es un verdadero problema que pondrá en juego la salud de los pequeños”, afirma Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, directiva de la fundación. Los niños –advierte- con este exceso de grasa en sus organismos transportarán esta situación hasta la edad adulta si no se le pone coto a tiempo. Esto significará trastornos cardiovasculares, desequilibrios hormonales, propensión a la diabetes temprana. Todo esto sin mencionar las alteraciones psicológicas, las frustraciones y el desespero de los muchachos en su edad adolescente, cuando son sometidos al estrés del bullying, y la discriminación, además del abuso y de la burla que sufren los gorditos y las gorditas a lo largo de su juventud.
Es por ello, dice Pedro J. Torres, que en la fundación estamos impulsando campañas para promover el crecimiento sano de los niños a través de una alimentación adecuada y la práctica deportiva.

Categoria: