¿Quieres perder peso? ¡Practica yoga!

Con esta variante del yoga puedes quemar más de 400 calorías en una hora, es decir, casi la misma cantidad del gasto energético que perderías si corres por 40 minutos. Al respecto, un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association descubrió una fuerte relación que existe entre la práctica del yoga y el control de peso, debido a que se “come con conciencia”.

El estudio no encontró una relación similar entre comer conscientemente con otro tipo de actividades físicas como correr o caminar. “Estar alerta de tus actos”, es algo muy poderoso, especialmente cuando se trata del peso. Cuando la gente reconoce sus actos, tienen una mejor toma de decisiones, por lo que tendrás una mayor capacidad para descubrir qué hace que tu cuerpo y mente estén sanos.

Con la practica constante del yoga, te darás cuenta, por ejemplo, de lo bien que sabe la comida y comerás más lento para saborear cada bocado, ya que los estudios han descubierto que cuando te tomas más tiempo para estar sentada en la mesa, comes menos.
Recuerda que la finalidad del yoga no es adelgazar, eso es algo que se da por sentado. El objetivo es tener paz y control interno para optimizar tu calidad de vida, pero cuando tus emociones están en equilibrio, tu cuerpo se mantiene en un estado pleno, saludable y feliz.

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/practica-yoga-pierde-peso-025117618.html

DJ

Categoria: