Para formar parte de la información

periódico

66 periódicos han cerrado en Venezuela desde que llegó el régimen de Maduro al Poder

66 periódicos han cerrado en Venezuela desde que llegó el régimen de Maduro al Poder

Con el cierre del diario Panorama en el estado Zulia suman 66 diarios que han salido de circulación en Venezuela durante la gestión del régimen de Nicolás Maduro, según las estadísticas del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys).

El 27 de junio de 1818 circuló por primera vez el Correo del Orinoco

El 27 de junio de 1818 circuló por primera vez el Correo del Orinoco

El 27 de junio de 1818 circuló por primera vez el Correo del Orinoco, en edición trilingüe (español, francés e inglés) con la misión fundamental de expandir dentro y fuera de Venezuela la causa de la Emancipación. La idea inicial había sido formulada por el Libertador Simón Bolívar, quien en 1817 solicitó a Fernando Peñalver, exiliado en Trinidad, el envío de una imprenta “tan útil, decía, como los pertrechos”. El Correo, que se editaba en Angostura constituyó eficaz instrumento para difundir las ideas Republicanas.

Cada día se reduce circulación de diarios por monopolio del papel

Cada día se reduce circulación de diarios por monopolio del papel

El monopolio establecido por el Ejecutivo del Estado para la venta de papel periódico y otros insumos que necesitan los diarios, ha venido imponiendo una política destinada a cerrar o reducir la circulación de los medios impresos independientes que no se ajustan al pensamiento de quienes detentan el poder.

Marcos Hernández: Medios deberían poder comprar papel sin subsidios

Marcos Hernández: Medios deberían poder comprar papel sin subsidios

Marcos Hernández, presidente de la Organización Periodistas por la Verdad, explicó en el programa A Tiempo, que mundialmente hay una crisis por el papel periódico y los insumos necesarios para imprimir. “No tiene porqué el Gobierno crear empresas para distribuir el papel pero tampoco tiene porque subsidiar porque son empresas privadas”.

Expresión Libre: Podría existir una debacle si no llega papel periódico

Expresión Libre: Podría existir una debacle si no llega papel periódico

Si no llegan al país las 5.000 toneladas de bobinas de papel que la corporación Alfredo Maneiro ha venido prometiendo a los editores de periódicos para mediados de este mes, en pocos días habrá una debacle nacional con el cierre de la mayoría de los medios de provincia, cayendo en primera fila La Mañana de Coro, La Opinión y Las Noticias de Cojedes, sumándose además El Carabobeño de Valencia y La Costa de Puerto Cabello y todos los diarios de Monagas.

Rodríguez: Es inaceptable que El Carabobeño deje de circular

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, considera inaceptable que el diario El Carabobeño esté siendo obligado a suspender su circulación, en versión impresa, por lo cual pide al Complejo Editorial Alfredo Maneiro que regularice la venta y el despacho de papel que tiene bajo su competencia.

Ejecutivos piden a Ameliach actuar en defensa de El Carabobeño

Estamos confiados en que el gobernador Francisco Ameliach cumplirá con su promesa de gestionar el papel que necesita El Carabebeño, al cual calificó de periódico histórico, declaró Glenys Figueroa, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo. "Le pedimos es que lo haga lo más pronto posible".

Importación de papel prensa cayó 34% durante primer semestre

El monopolio además de ser ilegal en Venezuela, ha demostrado ser un fracaso. Al menos eso ha quedado comprobado con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), único autorizado para la comercialización y distribución de papel prensa desde mayo de 2013. Los números son claros. Las importaciones desde los molinos de Canadá cayeron en 33,89% durante el primer semestre de 2015 comparado con el mismo periodo de 2014.

Pages