Para formar parte de la información

periodista

Se nos fue Berenice y 'La Bicha' está vigente

Enrique Rondón Nieto's picture

El pasado domingo 27 en la madrugada falleció la periodista Berenice Gómez (1952-2020). El deceso ocurrió en Bogotá y la causa, según su hermana Eréndira Gómez, fue una infección en quirófano
Compartí con Berenice espacio laboral en la redacción de Últimas Noticias cuando ese tabloide se iniciaba en el mundo de la digitalización. Y lo aclaro porque ese hecho tiene relación con el apodo de "La Bicha".

Asesinan en el sur de México a un periodista protegido tras recibir amenazas

Asesinan en el sur de México a un periodista protegido tras recibir amenazas. FotoEF

El periodista Pablo Morrugares, que formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados, fue asesinado a balazos junto a su escolta en el sureño estado de Guerrero en la madrugada de este domingo, informó la asociación Periodistas Desplazados y Agredidos.

Tiempo de veda para la caza de periodistas

Noel Alvarez's picture

El Día del Periodista, me puse a reflexionar sobre los amigos que debo felicitar en ese gremio. En ese divagar mental, me reencontré con cientos de amigos, tantos que, si me pusiera a nombrarlos a todos, este artículo no tendría fin. Me limitaré, entonces, a mencionar solo a aquellos que han trabajado directamente conmigo y sobre ellos, haré descansar la representación de todo el sector : Beatriz Navas, Edecio Brito, Edgar Fiol, Wilman Palencia, Xiomara Zambrano, María Alejandra Stojakovic, Daniel Acosta y Carlos Roa.

Comisionado Prado condena detención arbitraria de la la periodista venezolana Mimi Arriaga

Comisionado Prado condena detención arbitraria de la la periodista venezolana Mimi Arriaga. Foto: Centro de Comunicación Nacional

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, condenó este viernes la detención arbitraria de la periodista y coordinadora del portal informativo 800 Noticias, Mimi Arriega por funcionarios del CICPC.

Periodista que destapó el caso Saab: "Hay preocupación de que termine en EEUU"

Periodista que destapó el caso Saab: "Hay preocupación de que termine en EEUU"

El empresario colombiano Alex Saab, a quien EE.UU. acusa de lavado de activos y de ser testaferro del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, fue detenido días atrás en Cabo Verde. El martes fue trasladado a la isla de San Vicente, sede del Tribunal de Apelaciones, donde debe comparecer esta semana.

Jair Bolsonaro condena el ataque a una periodista y dice que la violencia es "inaceptable"

Jair Bolsonaro condena el ataque a una periodista y dice que la violencia es "inaceptable"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó este miércoles como "inaceptable" cualquier "acto de violencia" hacia los profesionales de la prensa y condenó un ataque perpetrado contra una reportera en la sede de la cadena televisiva Globo, la de mayor audiencia del país sudamericano.

Lozano: “Ser periodista en Venezuela es un acto de heroísmo”

Lozano: “Ser periodista en Venezuela es un acto de heroísmo”. Foto: Centro de Comunicación Nacional

La parlamentaria rechazó la persecución del régimen contra los trabajadores de la prensa y aseguró que desde esa instancia parlamentaria se están elaborando los expedientes que darán cuenta de la sistemática violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro contra el gremio.

Denuncian la detención del periodista venezolano Darvinson Rojas en Caracas

Denuncian la detención del periodista venezolano Darvinson Rojas en Caracas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otras instancias han denunciado la detención del periodista venezolano Darvinson Rojas, que la noche de este sábado fue sacado de su casa por un grupo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Periodista deja el oficio para rescatar el uso de plantas ancestrales

Periodista deja el oficio para rescatar el uso de plantas ancestrales

El periodista nicaragüense Ramón Potosme, de la etnia indígena Chorotega, dejó su oficio y junto a su esposa, la también comunicadora Rótsen López, fundaron un vivero orgánico con el fin de rescatar plantas terapéuticas con miles de años de antigüedad, casi extintas en este país centroamericano.

El juicio a un periodista aumenta la inquietud sobre el retroceso de libertades en Marruecos

El juicio a un periodista aumenta la inquietud sobre el retroceso de libertades en Marruecos

El caso del periodista Omar Radi, que está siendo juzgado en libertad condicional por injurias a un magistrado a raíz de un comentario en Twitter, ha hecho que aumente la inquietud en la sociedad civil por las restricciones a la libertad de expresión en las redes sociales.

Pages