Para formar parte de la información

perros

¿Le hablas a tu perro? No estás loco, él te entiende (lo dice la ciencia)

¿Le hablas a tu perro? No estás loco, él te entiende (lo dice la ciencia)

Si eres un amante de los perros seguramente te has preguntado si tu mascota entiende lo que le dices. Quizás hasta se lo has comentado a alguien, ¡pues no estás loco! Una investigación demostró que esto es cierto, pero no tiene que ver con las palabras sino con las expresiones faciales.

El frío también afecta la salud de los perros

El frío también afecta la salud de los perros

Cuando empiezan a registrarse bajas temperaturas y lluvias frecuentes, en seguida circulan las recomendaciones que deben tener las personas para evitar resfriarse. Sin embargo, los perros también pueden ver afectada su salud por las condiciones ambientales. La enfermedad más común de la que los caninos sufren por las bajas temperaturas, frecuentes en la temporada lluviosa, el la Traqueobronquitis, comunmente conocida como 'tos de perrera'.

Darle carne cruda a tu perro o gato es dañino para ellos y para ti

Darle carne cruda a tu perro o gato es dañino para ellos y para ti

Darle a tu perro o gato carne cruda no solo pone en peligro la salud de tu mascota sino también la tuya. Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista Veterinary Record, que analizó los supuestos beneficios de esta tendencia que se inició hace ya varios años y continúa creciendo.

Piscina y masajes en el primer hotel de lujo para perros en Asia

Piscina y masajes en el primer hotel de lujo para perros en Asia.EFE

Bruce, un pequeño beagel blanco, negro y marrón, persigue una pelota en la zona de juegos, mientras media docena de perros ven la televisión en el "lounge". Esta noche todos dormirán en camas de terciopelo en el Critterati, autoproclamado el primer hotel de lujo para canes del sur de Asia.

Besar a los perros podría ser un riesgo para la salud, según científicos

Besar a los perros podría ser un riesgo para la salud, según científico

Si eres de los que besa a su perro, podría estar arriesgando su salud. Un estudio de la Universidad Kitasato, en Japón, reveló que las mascotas son portadoras de una bacteria que al entrar en contacto con los fluidos humanos aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

El chocolate, el enemigo número uno de los perros en Navidad

El chocolate, el enemigo número uno de los perros en Navidad

Mientras que para los humanos la Navidad es un período exquisito para el paladar, para los perros en una época de mayor riesgo de intoxicación con chocolate, alertaron el jueves científicos británicos. Con decoraciones comestibles, calendarios de adviento cargados de dulces y cajas de regalos en abundancia, el chocolate se vuelve "más accesible", por lo que los dueños de perros deben estar más atentos, señaló un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool.

Por miedo a pirotecnia, perro se arroja desde un piso 11

Por miedo a pirotecnia, perro se arroja desde un piso 11

Asustado, un perro se lanzó desde el piso 11 de un edificio en la ciudad de Armenia, Colombia, cuando en la zona comenzaron a escucharse los fuegos artificiales. Sultán estaba solo en un departamento y ante el ruido de la tradicional pirotecnia de la época, brincó y terminó encima de una mujer. El espectáculo causó también varios destrozos, pero nada comparado con la vida del animal y la salud de la víctima, que se encuentra hospitalizada.

Más de 200 perros de razas puras compiten para mantener su pedigrí en Cuba

Más de 200 perros de razas puras compiten para mantener su pedigrí en Cuba EFE

Más de 200 canes de 50 razas diferentes, como dálmata, pitbull o el autóctono bichón habanero, están inscritos para participar en el Campeonato Internacional de Otoño para perros de pura raza, que comenzó hoy en La Habana, con criadores de países como México, Colombia, Francia y Rusia.

Qué quieren decir cada uno de los movimientos de la cola de un perro, explicado en vídeo

Qué quieren decir cada uno de los movimientos de la cola de un perro, explicado en vídeo

Todos los que han tenido un perro alguna vez lo saben: la forma en la que mueven la cola dice mucho de los animales. Por ejemplo, damos por supuesto que si la agitan de forma rápida de lado a lado significa que se alegran de vernos pero, ¿es esto realmente cierto?

¿Tu perro sufre ansiedad cada vez que te vas de casa? Consejos para prevenirlo

¿Tu perro sufre ansiedad cada vez que te vas de casa? Consejos para prevenirlo

Los perros pueden sentir pánico cuando se quedan solos en casa y manifestarlo destrozando los muebles o ladrando muy alto, esto se llama ansiedad por separación y puede corregirse. El término ansiedad por separación se usa para referirse a los problemas que sufren algunos perros (también gatos) cuando se quedan solos en casa. Este problema puede darse porque existe un hiperapego, es decir, el perro busca estar en contacto con sus dueños constantemente pero también puede derivarse de otros factores. Se cree que la ansiedad por separación afecta a un 15% de los perros.

Pages