¡Trágico! Seis muertos, 4 de ellos ingleses, en un accidente de avioneta en el sur de Perú

Al parecer, el motor de la avioneta, que pertenecía a la empresa Air Nazca, especializada en vuelos sobre los inmensos geoglifos que suponen uno de los principales atractivos turísticos de esta zona del país, tuvo problemas por lo que la tripulación trató de realizar un aterrizaje de emergencia en un sembrado cercano.

Sin embargo, la maniobra acabó con la nave totalmente destrozada y provocó la muerte del piloto y copiloto peruanos, así como de los cuatro pasajeros de nacionalidad inglesa, según informó RPP. Hasta el lugar del accidente acudió un equipo de bomberos y el fiscal de la cercana localidad de Villa Alegre, con el objetivo de rescatar los cadáveres y posteriormente trasladarlos a la morgue del hospital de Nazca.

Hasta el momento se ha informado de la identidad de dos de los turistas fallecidos: Andrew Brow, de 30 años de edad, y Jay Lee, de 39. El pasado 25 de febrero una avioneta contratada por tres turistas chilenos y tres peruanos también para observar las líneas de Nazca se estrelló causando la muerte de los seis ocupantes y el piloto. En la región Ica, en la costa sur de Perú, se encuentran las famosas líneas, que sólo pueden observarse desde el aire debido a su gran tamaño de hasta 300 metros de largo.

Las figuras más representativas son conocidas como La araña, El mono y El colibrí, además de El cóndor, Gaviota, Caracol, Ballena, Serpiente y Llama, entre otras. Se considera que estos geoglifos, que se extienden a lo largo de la pampa, fueron trazados por los Nazca, una civilización preincaica que se desarrolló entre los siglos I y VI de nuestra era. EFE

Categoria: