Alan García afirma que Evo Morales puede ganar "el Nobel de la reelección"

García le salió al paso de inmediato y resaltó que Vargas Llosa "es un hombre demasiado valioso para las letras y la lengua que el mismo Evo Morales habla, para que nos pongamos envidiosos y señalar temas que son totalmente inexactos".

"Estoy seguro que de literatura no le van a dar el premio Nobel de ninguna manera a mi amigo Evo Morales; quizá el premio Nobel de la constancia para ser candidato y presidente, o el premio Nobel de la reelección, puede ser", señaló a los periodistas.

García enfatizó que "todos saben" que el Instituto Nobel, que otorga estos premios, es una entidad contraria a los puntos de vista del Departamento de Estado norteamericano.

"Resulta un absurdo querer ofender a Vargas Llosa, y como presidente del Perú y a nombre del pueblo del Perú, levanto eso que me suena a calumnia, a casi una infamia, (pero) a Vargas Llosa no le llegan esos calificativos", remarcó el presidente peruano.

Morales ha sido postulado al Nobel de la Paz desde 2006, cuando llegó a la Presidencia, por personalidades de izquierda, grupos indígenas y funcionarios y diplomáticos de su Gobierno. EFE

Categoria: