Para formar parte de la información

Petrocaribe

Haití inicia acciones judiciales contra malversación de fondos de Petrocaribe

Haití inicia acciones judiciales contra malversación de fondos de Petrocaribe

El primer ministro de Haití, Jean Henry Ceant, anunció acciones en la Justicia contra involucrados en la malversación de fondos de Petrocaribe, después de que una auditoría presentada la semana pasada por el Tribunal de Cuentas revelara irregularidades entre 2008 y 2016 en este programa.

Gobierno haitiano informará sobre el caso Petrocaribe la próxima semana

Gobierno haitiano informará sobre el caso Petrocaribe la próxima semana

El Gobierno de Haití anunció hoy que la próxima semana informará sobre las presuntas irregularidades en la administración de los fondos de Petrocaribe, después de que se convocara una nueva movilización para el próximo 18 de noviembre para exigir que se lleve a los implicados ante la Justicia.

Sanciones a Venezuela afectan Petrocaribe, según San Vicente y las Granadinas

Sanciones a Venezuela afectan Petrocaribe, según San Vicente y las Granadinas

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dijo hoy que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela perjudican indirectamente a ese territorio caribeño al no poder beneficiarse del mecanismos de PetroCaribe y las ventajas que supone.

Haitianos reclaman justicia por supuestas irregularidades en fondos de Petrocaribe

Haitianos reclaman justicia por supuestas irregularidades en fondos de Petrocaribe

Cientos de haitianos volvieron a marchar hoy por las calles de Puerto Príncipe por las supuestas irregularidades en la administración de los fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países del Caribe.

Primer ministro de Haití promete investigar sobre desvíos de fondos en Petrocaribe

Foto vía Twitter

El nuevo primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, se comprometió el lunes al tomar posesión a profundizar las investigaciones sobre el presunto desvío millonario de fondos del programa Petrocaribe, luego de que cientos de personas han protestado en demanda de castigo a los responsables

Haitianos marchan contra la corrupción y la administración de Petrocaribe

Haitianos marchan contra la corrupción y la administración de Petrocaribe

Centenares de haitianos marcharon hoy nuevamente en Puerto Príncipe para denunciar la corrupción y las supuestas irregularidades en la administración de los fondos de Petrocaribe, el acuerdo por el cual Venezuela suministra petróleo en condiciones favorables a varios países caribeños.

EEUU espera reducir dependencia del programa venezolano Petrocaribe

Washington espera reducir dependencia del programa venezolano Petrocaribe

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, instó hoy a los líderes de Centroamérica y del Caribe a avanzar hacia sistemas energéticos más integrados y diversificados, al comienzo de una cumbre en la que Washington espera ayudar a que la región reduzca su dependencia del programa venezolano Petrocaribe.

Cuba y Petrocaribe impiden colocar crudo en mercados más favorables

Un reportaje escrito por María Fernanda Sojo para el periódico de El Nacional informó que Petrocaribe y los envíos a Cuba han perjudicado económicamente al país porque han impedido que la producción de Petróleos de Venezuela sea colocada en otros mercados que hubiesen pagado en efectivo y a corto plazo.

Gobierno busca en OEA reconocimiento a Petrocaribe en su décimo aniversario

La misión de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) busca el reconocimiento continental a Petrocaribe, una iniciativa impulsada hace diez años por esa nación para suministrar combustibles a los países miembros con condiciones ventajosas de pago.

San Cristóbal y Nieves defiende la importancia de Petrocaribe para su desarrollo

El ministro de Energía de San Cristóbal y Nieves, Ian Liburd, defendió hoy la importancia que tiene la iniciativa venezolana Petrocaribe para su desarrollo económico y aseguró que previsiblemente la seguirá teniendo en el futuro cercano para garantizar su seguridad energética.

Jamaica prevé saldar su deuda con Petrocaribe con una emisión de bonos

El Gobierno de Jamaica prevé saldar parte de su deuda con Petrocaribe, que supone gran parte de la del país, a través de una emisión de bonos cercana a los 2.000 millones de dólares estadounidenses, decisión avalada por el copresidente del Comité Supervisor del Programa Económico de la isla, Richard Byles.

Pages