Para formar parte de la información

Petróleo

Un acuerdo que duele en Turquía y Rusia

Un acuerdo que duele en Turquía y Rusia

El acuerdo firmado hoy en Ginebra entre los gobiernos en conflicto en Libia pone fin a veinte meses de combates que han segado la vida de unas 2.000 personas y buscan socavar la estrategia de Rusia y Turquía, dos de los países que más intervienen en una guerra civil que ha devenido en un enfrentamiento multinacional totalmente privatizado.

Expertos de Trinidad y Tobago no ven riesgo de hundimiento de un barco de Pdvsa

Expertos de Trinidad y Tobago no ven riesgo de hundimiento de un barco de Pdvsa. Foto: EFE

El equipo de expertos enviado por el Gobierno de Trinidad y Tobago a examinar el posible derrame de crudo desde el Nabarima, un petrolero de la compañía de petróleo Pdvsa varado en el golfo de Paria, frontera con el estado venezolano de Sucre (noreste), no encontró riesgo inminente de hundimiento o fuga de combustible.

El petróleo de Texas cierra con un alza del 1,5 %, hasta 41,46 dólares

El petróleo de Texas cierra con un alza del 1,5 %, hasta 41,46 dólares. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 1,5 %, hasta los 41,46 dólares el barril, ante la expectativa de que avancen las negociaciones sobre un estímulo económico en EE.UU. y de que las autoridades revelen otra caída semanal en las reservas de crudo de EE.UU.

Emergencias de Desastres del Caribe se suma al seguimiento del petrolero varado de PDVSA

Emergencias de Desastres del Caribe se suma al seguimiento de un petrolero varado. Foto: EFE

La Autoridad para el Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe (CDEMA, en inglés) se unió al Gobierno de Trinidad y Tobago en el seguimiento del posible derrame de crudo desde un buque de almacenamiento de la petrolera venezolana Pdvsa, varado en el golfo de Paria, frontera entre ese país y el estado venezolano de Sucre (noreste).

El Brent baja un 3,34 %, hasta 41,95 dólares, por el temor sobre la demanda

El Brent baja un 3,34 %, hasta 41,95 dólares, por el temor sobre la demanda. Foto: EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cotizaba este jueves en el mercado de futuros de Londres en 41,95 dólares, un 3,34 % menos que al finalizar la sesión anterior, lastrado por el temor a que la segunda ola de la pandemia de coronavirus vuelva a golpear a la demanda.

Ley Antibloqueo: ¿Una República en venta?

Rafael Gallegos's picture

Cuando empezaron los desmanes de esta “revolución”, un conocido político de la época me dijo: Rafael esta “revolución” se va a acabar cuando le roguemos a los extranjeros que hagan lo que quieran con Pdvsa. Mi amigo el político tuvo razón; pero parcialmente. Ante la increíble paralización de Pdvsa, a la “revolución” le ha llegado el momento de pedir a sus panas extranjeros que tomen la empresa, que hagan lo que quieran con ella con tal que logren alguna producción que genere divisas, y gasolina que acabe con esta sequía. Para ello les será muy útil la Ley Antibloqueo.

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2,8 %, hasta 39,43 dólares

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2,8 %, hasta 39,43 dólares. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un importante descenso del 2,8 %, hasta los 39,43 dólares el barril, tras la reanudación de la producción tanto en EE.UU. como en Noruega y Libia, a lo que se une la creciente incertidumbre de la demanda por posibles nuevos confinamientos motivados por el coronavirus.

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,4 %, hasta 40,60 dólares

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,4 %, hasta 40,60 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 1,4 %, hasta 40,60 dólares el barril, ante la expectativa de que se reanude la producción noruega paralizada por una huelga, aunque para el conjunto de la semana se revalorizó un 9,6 %.

El petróleo de Texas abre con un alza del 3,03 %, hasta 40,41 dólares

El petróleo de Texas abre con un alza del 3,03 %, hasta 40,41 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 3,03 %, hasta 40,41 dólares el barril, con los inversores pendientes de la salud del presidente Donald Trump, las interrupciones de suministro de Noruega y el nuevo huracán que se acerca al Golfo de México.

Reflexiones para una nueva Ley de Hidrocarburos (LOH)

Rafael Gallegos's picture

La destrucción de Pdvsa es total. Hay que recalcarlo. Ha perdido más de tres millones de barriles diarios de producción. Un Kuwait diario. Las refinerías son unas cafeteras que producen un poquito de gasolina hoy y otro poquito mañana (si no vibran). De ser exportadores de gasolina hemos pasado a ser mendigos. Irán nos manda alguito y que horror, lo cambian por oro. Y eso que ellos están sancionados hace años. Claro, los iraníes no destruyeron su industria petrolera como, sin excusas, ha hecho la “revolución”.

El petróleo de Texas cierra con una caída del 4,3 %, hasta 37,05 dólares

El petróleo de Texas cierra con una caída del 4,3 %, hasta 37,05 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una caída del 4,3 %, hasta 37,05 dólares el barril, y despidió la semana con una pérdida de valor del 8 % tras conocerse el diagnóstico positivo en COVID-19 del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Pages