Para formar parte de la información

Petróleo

El petróleo de Texas sube un 2,3 % por revisión al alza de demanda de crudo

El petróleo de Texas sube un 2,3 % por revisión al alza de demanda de crudo. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2,3 %, hasta 40,55 dólares el barril, en una sesión marcada por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA en inglés), que ha corregido al alza sus previsiones de demanda anual de crudo.

El petróleo de Texas baja un 3,13 % por temor al avance del virus en EEUU

El petróleo de Texas baja un 3,13 % por temor al avance del virus en EEUU. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 3,13 %, hasta 39,62 dólares el barril, en una sesión marcada por el temor a que los repuntes de COVID-19 que se están produciendo en Estados Unidos tengan un efecto negativo en el valor del crudo.

El petróleo de Texas cierra plano entre temor a los rebrotes de COVID-19 en EEUU

El petróleo de Texas cierra plano entre temor a los rebrotes de COVID-19 en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes casi plano con un leve descenso del 0,02 %, hasta los 40,62 dólares el barril, en una sesión marcada por el temor a que los repuntes de la COVID-19 que se están produciendo en Estados Unidos tengan un efecto negativo en la demanda.

El crudo de Texas sube un 0,7% y llega a 40,93 dólares

El crudo de Texas sube un 0,7% y llega a 40,93 dólares. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,7 %, hasta los 40,93 dólares el barril, motivada por una menor producción entre las compañías de esquisto del país y la confianza de los operadores en que la recuperación económica marcha a buen ritmo y que no volverá a haber restricciones severas para contener el virus.

La revolución de los tres dólares

Rafael Gallegos's picture

Si algún hecho refleja la profunda destrucción de Venezuela en los últimos veinte años, es el salario mínimo tan mínimo al cual han sometido al pueblo venezolano. Un nanosalario. Mientras la ONU ubica la pobreza crítica en un ingreso menor a un dólar diario - 30 dólares mensuales-, la “revolución” y que bolivariana paga a “su” pueblo un ingreso diez veces menor. Los haitianos, un país de una pobreza estructural terrible, disfrutan de un salario mínimo más de veinte veces mayor al de los venezolanos, ¡más de veinte veces!, alrededor de setenta dólares.

El Esequibo, la joya petrolífera en disputa entre Venezuela y Guyana

El Esequibo, la joya petrolífera en disputa entre Venezuela y Guyana

"El sol de Venezuela nace en el Esequibo". Casi como un mantra, los militares venezolanos repiten ese saludo que les recuerda la urgencia de reclamar una región en manos de Guyana y cuya disputa llega este martes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), cuando se cumple la promesa de ser el nuevo gran nicho petrolero.

El petróleo de Texas baja un 0,88 % pero se mantiene por encima de los $ 40

El petróleo de Texas baja un 0,88 % pero se mantiene por encima de los $ 40. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 0,88 %, hasta los 40,37 dólares el barril, en una jornada en la que el número creciente de casos de COVID-19 despertó los temores de la demanda, aunque las pérdidas se limitaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calmara los nervios en el terreno comercial con China.

¿Por qué es relevante la disputa limítrofe de Venezuela y Guyana por el Esequibo?

¿Por qué es relevante la disputa limítrofe de Venezuela y Guyana por el Esequibo?

Venezuela no asistirá a la audiencia virtual convocada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para determinar si este tribunal puede decidir sobre la disputa con Guyana sobre el territorio Esequibo, una zona de 159.000 km², rica en recursos naturales como el oro y el petróleo.

El petróleo de Texas sube un 1,8 % y recupera los 40 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,8 % y recupera los 40 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 1,8 %, hasta 40,46 dólares el barril, tras una jornada marcada por el optimismo infundido por una importante firma de análisis sobre la demanda, pese al aumento de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en EE.UU.

El petróleo Texas sube un 3,39% por el repunte de la demanda

El petróleo Texas sube un 3,39% por el repunte de la demanda. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3,39 %, hasta los 38,38 dólares el barril, en una jornada marcada por la última estimación de la Agencia Internacional de Energía (IEA), que refleja un repunte de la demanda respecto a meses anteriores, y por el efecto en el mercado de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

El petróleo, el nuevo indicador silenciado en Venezuela

El petróleo, el nuevo indicador silenciado en Venezuela

La inflación más alta del mundo y el éxodo más grande de América tienen un rasgo común además de ser, ambos, fenómenos venezolanos: el silencio por parte del Estado. A esa costumbre de ocultar información, que se supone pública, el Gobierno de Maduro, sumó un nuevo indicador en el último mes: el petróleo.

Plan de Normalización es la materialización del fracaso

Rudi Cressa's picture

El sábado 30 de mayo de 2020, Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para la Economía y Ministro del Poder Popular para el Petróleo, anunció un Plan de Normalización y Regularización del Servicio de Combustible para toda Venezuela y lo catalogó como “una historia maravillosa y una muestra heroica de la resistencia de un pueblo”.

Maduro y Cuba apuestan a Joe Biden

Antonio de la Cruz's picture

El régimen de Nicolás Maduro y Cuba tienen mucho en juego con la elección presidencial de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre. No les es indiferente el resultado. Apuestan a que Donald Trump no sea reelecto. Porque su segundo mandato sería una gran amenaza para la gran empresa criminal de la región que tiene su sede principal en Venezuela.

Tanqueros que viajaban a Venezuela retroceden ante posibles sanciones

Tanqueros que viajaban a Venezuela retroceden ante posibles sanciones

Al menos dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar crudo en sus puertos se han devuelto desde el fin de semana y otras tres embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas mientras EEUU estudia sancionar a docenas de petroleros, según datos navieros y fuentes de la industria.

El Texas sube un 1,96 % en sesión volátil por los recortes de la OPEP

El Texas sube un 1,96 % en sesión volátil por los recortes de la OPEP. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ascenso del 1,96 %, hasta los 38,94 dólares el barril, tras una jornada volátil por la incertidumbre respecto al efecto que tendrá en el mercado la extensión de los ajustes de producción acordada el pasado fin de semana por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+).

Pages