Para formar parte de la información

Petróleo

Esto es noticia 15-01-2021

VOA: Gustavo Rojas, profesos Universidad George Washington

VOA: VENEZUELA NECESITA UN MILAGRO ECONÓMICO...

2021 representa un reto económico para toda América Latina, pero en especial, para países como Venezuela que acumula preocupantes cifras de inflación y bajas del producto interno bruto. Por muchos meses, el gobierno de Nicolás Maduro ha responsabilizado a Estados Unidos y su política de sanciones como responsables de la debacle financiera. También ha dicho que intentará reflotar la industria petrolera, pero los indicadores económicos no parecen estar a su favor.

Nathaly Salas Guaithero nos lo explica en la Voz de América VOA, a continuación...

Lo que nos dejó el 2020

Rudi Cressa's picture

Muy pocos imaginaron lo que nos iba a tocar enfrentar el año 2020. A mediados de diciembre de 2019, las autoridades chinas empezaron a reportar los primeros casos del nuevo Coronavirus SARS-Cov-2 , en este momento se desconocían las dimensiones que iba a alcanzar una pandemia que hasta la fecha ha cobrado más de 1.700.000 vidas a nivel mundial.

CITGO informó su gestión medioambientalista, social y de gobernanza

CITGO informó su gestión medioambientalista, social y de gobernanza

Marcando el inicio de un nuevo capítulo de mayor transparencia corporativa, responsabilidad y rendición de cuentas, CITGO Petroleum Corporation (CITGO) publicó hoy por primera vez en su historia un reporte detallando las amplias iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa de la compañía (conocido como informe ESG por sus siglas en inglés).

La dura realidad de la industria petrolera venezolana

Rudi Cressa's picture

En el 2020 el grueso de los sectores económicos ha sido golpeado no solo por la pandemia, sino por la continuidad de la crisis económica e institucional que atraviesa el país, desde hace ya varios años. La industria petrolera nacional no ha sido la excepción.

El petróleo de Texas sube un 1,53 % y cierra en 49,10 dólares

El petróleo de Texas sube un 1,53 % y cierra en 49,10 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 1,53 %, hasta 49,10 dólares el barril, en máximos que no se veían desde hacía nueve meses con los inversores animados por las noticias sobre la inminencia de un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos económicos de pandemia y la continuación de la campaña de vacunción contra la covid-19.

La reunión de la OPEP+ pospuesta hasta el jueves para permitir más consultas

La reunión de la OPEP+ pospuesta hasta el jueves para permitir más consultas

La reunión de los ministros de la alianza OPEP+ que se iba a celebrar hoy se ha pospuesto al jueves a fin de permitir más consultas sobre los barriles de petróleo que quieren bombear a partir del 1 de enero, después de que los productores acabaran el lunes sin acuerdo un encuentro telemático.

Rómulo Gallegos, víctima de Doña Barbara

Rafael Gallegos's picture

Este 24 de noviembre se cumplen 72 años del derrocamiento del gobierno democrático de Rómulo Gallegos. Ese día Venezuela comenzó a transitar por un oscuro túnel de diez años, signado por supresión de libertades, cárceles, torturas, exilios y fraudes electorales. ¿Qué Pérez Jiménez hizo obras de infraestructura? Innegable y dejemos a los analistas determinar si su gobierno trajo o no desarrollo para el país. Lo que sí es indiscutible es que esas obras se han podido hacer en clima de libertades y sin necesidad de rociarlas con sangre y tormentos de tanto perseguido.

El petróleo de Texas sube un 0,94 %, hasta los 41,82 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,94 %, hasta los 41,82 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,94 %, hasta los 41,82 dólares el barril, ayudado por las nuevas noticias de las vacunas anticovid y las expectativas de que la OPEP y sus aliados mantengan por un tiempo los recortes de la producción.

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,2 %, hasta 41,43 dólares

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0,2 %, hasta 41,43 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 0,2 %, hasta los 41,43 dólares el barril, tras una sesión marcada por la reunión técnica de la OPEP y sus aliados, que optaron por mantenerse "vigilantes" ante la situación actual del mercado.

Las Tablas de la Ley... de Hidrocarburos

Rafael Gallegos's picture

Por supuesto que no pretendemos ser Moisés y mucho menos elaborar los Diez Mandamientos de los Hidrocarburos. Sin embargo intentaremos un Decálogo de preguntas cuyas respuestas nos orienten a los venezolanos a definir qué hacer con las cuantiosas reservas de hidrocarburos que aún quedan en el subsuelo y cómo hacer, para que contribuyan con el desarrollo del país.

El petróleo de Texas sube un 3,02 % por las noticias sobre la vacuna de Moderna

El petróleo de Texas gana un 4,51 % y abre en 41,94 dólares el barril

El petróleo de Texas cerró este lunes con un alza de 3,02 %, hasta los 41,34 dólares el barril, apoyado en el anuncio sobre la efectividad de la vacuna contra la covid-19 que desarrolla la biotecnológica Moderna, que se suma a la de Pfizer y BioNTech como una posible respuesta a la pandemia.

Pages