El crudo de Texas sube el 3,65% y cierra a 69,19 dólares el barril

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre finalizaron a un precio de 2 dólares el galón (3,78 litros), cinco centavos más que el día anterior y los de gasóleo de calefacción para ese mes quedaron a 1,86 dólares/galón, 4 centavos más caros que el lunes.

Por su parte, los de gas natural para septiembre cerraron a 3,09 dólares por mil pies cúbicos, 7 centavos menos que en la sesión previa.

El precio del crudo de Texas casi compensó hoy las perdidas que había acumulado en las dos sesiones anteriores, aunque no logró recuperar el nivel de 70 dólares que perdió el pasado viernes.

El afán comprador de contratos fue en paralelo una vez más a la corriente alcista que predominaba en la Bolsa de Nueva York, lo que tiende a elevar los ánimos en torno a una recuperación de la economía en Estados Unidos y, en consecuencia, a una mayor demanda de crudo y de combustibles.

Los principales indicadores bursátiles registraban subidas de en torno al 1 por ciento en la última hora de negociaciones, después de haber registrado fuertes descensos el día anterior.

A la vez, el dólar perdía algo de vigor en sus cambios con el euro y otras monedas, lo que abarataba las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en esa divisa en los mercados internacionales.

Por un euro se pagaban este martes 1,4137 dólares, comparado con los 1,4083 dólares del día anterior.
Los operadores quedaron a la expectativa de comprobar en la próxima jornada si aumentaron las existencias de petróleo y de destilados e en la pasada semana, como prevén algunos analistas, y si bajaron las de gasolina.

En la última semana evaluada hasta ahora por el Departamento de Energía, la que terminó el 7 de agosto, las reservas de crudo eran un 18,7% superiores a las de 2008, en tanto que las de gasolina y las de destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, estaban un 3,6% y un 23,6% respectivamente por encima del nivel del pasado año en la misma época. EFE

Categoria: