El precio del crudo supera 89 dolares por comentarios de Ben Bernanke

* Los futuros del crudo estadounidense subían 74 centavos, a 89,12 dólares por barril a las 1510 GMT, tras revertir pérdidas luego de la publicación del informe laboral.

* "Hemos visto crecientes señales de una recuperación autosustentable en el gasto del consumidor y de que el gasto de las empresas podría estar ganando fuerza", dijo el jefe del banco central en su primer testimonio ante el Congreso desde el lanzamiento del controvertido plan de compras de bonos del Tesoro por 600.000 millones de dolares.

* Sus declaraciones se produjeron después de conocerse que el mercado laboral en Estados Unidos creo 103.000 nuevos empleos en diciembre, por debajo de los 175.000 esperado por analistas.

* "Los datos de empleo son decepcionantes, en especial a la luz del entusiasmo que surgió a inicios de la semana por los datos de empleo de ADP", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* En una extraña fluctuación del mercado, el precio del Brent y el crudo estadounidense iban en direcciones opuestas.

* El crudo Brent para febrero subía 35 centavos, a 94,17 dólares por barril a las 1512 GMT, tras probar máximos de 96,17 dólares por barril durante una escalada esta semana.

* Los precios del petróleo de Estados Unidos han tenido un inicio de año turbulento, con altibajos dentro de un rango de casi 5 dólares entre su máximo en 27 meses de 92,58 dólares el barril, el lunes, y un piso de 88,38 dólares, el jueves.

* Un aumento registrado la semana pasada en la medición del petróleo que se almacena en la zona de Cushing, Oklahoma, el centro de entrega del WTI, provocó que ese referencial estadounidense llegara a negociarse el jueves con un descuento de unos 6,50 dólares respecto del Brent.

Fuente: Yahoo

EA

Categoria: