Para formar parte de la información

Petróleo

Gran acuerdo para el 'desacuerdo nacional'

Rafael Gallegos's picture

Parece que en lo único en que estamos de acuerdo los venezolanos, es en que no estamos de acuerdo. En que somos los insólitos protagonistas de un gran Desacuerdo Nacional. Pareciera que cada líder coloca sus expectativas por encima del hambre de sus compatriotas. Y mientras tanto los Juan Bimba del siglo XXI, que ya no es tal sino usted mismo y su vecino y yo, venezolanos que padecemos cómo crece el tiempo en la medida que se vacían la nevera y la despensa, mientras observamos impotentes el vuelo hacia la lejanía de nuestras esperanzas por un mundo mejor.

El petróleo de Texas sube un 0,6% por la caída inesperada de los inventarios en EE.UU.

El petróleo de Texas sube un 0,6% por la caída inesperada de los inventarios en EE.UU.. Foto: EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,6 %, hasta 41,27 dólares el barril, por una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos mucho mayor de la esperada, que sirvió para aliviar el miedo de los inversores respecto a una posible caída de la demanda por los rebrotes de coronavirus.

Yo también tengo un sueño

Rafael Gallegos's picture

Quién iba a pensarlo, la “revolución” convirtió a Venezuela en un país ex petrolero. Claro, por ahora. Los demoledores del país han culminado con éxito su Misión Lobo Feroz: Desmenuzarte para comerte mejor y así permanecer en el poder para toda la vida, como los jefes y maestros de Cuba comunista.

El petróleo de Texas sube un 0,75 % por perspectiva de estímulo económico

El petróleo de Texas sube un 0,75 % por perspectiva de estímulo económico. Foto: EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,75 %, hasta los 41,60 dólares el barril, impulsado por las esperanzas en el mercado de que pronto se acuerde un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos que ayude a paliar las consecuencias del virus en la economía.

Carlos Vecchio: Maduro no para de mandar petróleo a Cuba

Carlos Vecchio: Maduro no para de mandar petróleo a Cuba

Carlos Vecchio, designado embajador de Venezuela en Estados Unidos por el presidente interino Juan Guaidó, denunció que en el primer semestre de este año el gobierno de Nicolás Maduró no ha dejado de mandar petróleo a Cuba a pesar de la crisis interna. Precisó Vecchio, que de enero a junio han llegado a Cuba 33 barcos cargados de petróelo.

El petróleo de Texas cierra con leves pérdidas pese a aumento de reservas

El petróleo de Texas cierra con leves pérdidas pese a aumento de reservas. Foto: EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un muy ligero retroceso, del 0,05 %, hasta 41,90 dólares el barril, pese a conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron muy por encima de lo esperado la pasada semana y a los temores sobre el avance del coronavirus en el país.

El Petróleo de Texas sube un 2,8 %, a niveles de marzo, por el plan europeo

El Petróleo de Texas sube un 2,8 %, a niveles de marzo, por el plan europeo. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 2,8 % y se situó en 41,96 dólares el barril, en niveles no vistos desde principios de marzo, impulsado por el plan de recuperación europeo contra el coronavirus y los avances prometedores en la carrera por una vacuna.

Chao PDVSA...

Rafael Gallegos's picture

Cuando el régimen chavista despidió ilegalmente a 23.000 técnicos de la industria petrolera, estaba despidiendo a PDVSA… de Venezuela. Con un pito que a algunos habrá parecido gracioso, Chávez botó a siete gerentes de PDVSA como preámbulo de la hecatombe que vendría. Si Jorge Luis Borges hubiera presenciado esa “pitada”, con toda seguridad la habría incluido en su “Historia Universal de la infamia”. ¿Podemos imaginar a Trump con un pito botando a los técnicos de la Nasa?

El petróleo de Texas sube por la caída de inventarios de EEUU y la OPEP+

El petróleo de Texas sube por la caída de inventarios de EEUU y la OPEP+. fOTO: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2,26 %, hasta 41,20 dólares el barril, en una sesión marcada por la caída semanal mayor de lo esperado de los inventarios de petróleo y por la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de reducir los recortes vigentes para agosto.

El crudo de Texas sube un 0,47% por altos niveles de cumplimiento de recortes OPEP

El crudo de Texas sube un 0,47% por altos niveles de cumplimiento de recortes OPEP. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,47 %, hasta los 40,29 dólares el barril, en una sesión marcada por los altos niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), que alcanzaron el 107 %.

Caminante... ¿Hay camino?

Rafael Gallegos's picture

Los venezolanos todos los días nos preguntamos si hay camino para salir de este desastre. Desastre que para no entrar en detalles nos remitiremos a un solo aspecto sacado del estudio de nuestras más prestigiosas universidades: somos uno de los países más pobres de América. Qué vergüenza, en eso han transformado las tan cacareadas “mayores reservas petroleras del mundo”. Los otrora envidiados nuevos ricos somos ahora un lastimoso país de América. Y si a esto agregamos el peligroso déficit de democracia que vivimos…

El petróleo de Texas baja un 1,1 % porque OPEP podría relajar los recortes

El petróleo de Texas baja un 1,1 % porque OPEP podría relajar los recortes. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1,1 %, hasta 40,10 dólares el barril, en una sesión marcada por las especulaciones en torno a lo que decidirá la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) los próximos días, entre el temor por si el grupo decide aumentar la producción.

El petróleo de Texas sube un 2,3 % por revisión al alza de demanda de crudo

El petróleo de Texas sube un 2,3 % por revisión al alza de demanda de crudo. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2,3 %, hasta 40,55 dólares el barril, en una sesión marcada por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA en inglés), que ha corregido al alza sus previsiones de demanda anual de crudo.

El petróleo de Texas baja un 3,13 % por temor al avance del virus en EEUU

El petróleo de Texas baja un 3,13 % por temor al avance del virus en EEUU. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 3,13 %, hasta 39,62 dólares el barril, en una sesión marcada por el temor a que los repuntes de COVID-19 que se están produciendo en Estados Unidos tengan un efecto negativo en el valor del crudo.

El petróleo de Texas cierra plano entre temor a los rebrotes de COVID-19 en EEUU

El petróleo de Texas cierra plano entre temor a los rebrotes de COVID-19 en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes casi plano con un leve descenso del 0,02 %, hasta los 40,62 dólares el barril, en una sesión marcada por el temor a que los repuntes de la COVID-19 que se están produciendo en Estados Unidos tengan un efecto negativo en la demanda.

El crudo de Texas sube un 0,7% y llega a 40,93 dólares

El crudo de Texas sube un 0,7% y llega a 40,93 dólares. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,7 %, hasta los 40,93 dólares el barril, motivada por una menor producción entre las compañías de esquisto del país y la confianza de los operadores en que la recuperación económica marcha a buen ritmo y que no volverá a haber restricciones severas para contener el virus.

La revolución de los tres dólares

Rafael Gallegos's picture

Si algún hecho refleja la profunda destrucción de Venezuela en los últimos veinte años, es el salario mínimo tan mínimo al cual han sometido al pueblo venezolano. Un nanosalario. Mientras la ONU ubica la pobreza crítica en un ingreso menor a un dólar diario - 30 dólares mensuales-, la “revolución” y que bolivariana paga a “su” pueblo un ingreso diez veces menor. Los haitianos, un país de una pobreza estructural terrible, disfrutan de un salario mínimo más de veinte veces mayor al de los venezolanos, ¡más de veinte veces!, alrededor de setenta dólares.

Pages