Para formar parte de la información

PIB

Italia ultima su cuadro macroeconómico con una caída del PIB del 9 % para 2020

Italia ultima su cuadro macroeconómico con una caída del PIB del 9 % para 2020

El Gobierno italiano ultima la actualización de sus proyecciones macroeconómicas para 2020, con una caída del producto interior bruto (PIB) del 9 % y un incremento de la deuda pública de entre el 158 % y el 159 %, sobre las que basará sus Presupuestos Generales y su plan de reformas con el que pedirá el Fondo europeo de Recuperación.

Las medidas globales para paliar la pobreza por la COVID son insuficientes, según el relator de la ONU

Las medidas globales para paliar la pobreza por la COVID son insuficientes, según el relator de la ONU. fOTO: efe

Las más de 1.400 medidas de protección social que los gobiernos de todo el mundo han adoptado para paliar el aumento de la pobreza durante la crisis por la COVID-19 son insuficientes, denunció hoy el relator de la ONU Olivier de Schutter, quien calificó estas políticas de "llenas de agujeros".

Brasil entrará en recesión, con una caída histórica del PIB en el segundo trimestre

Brasil, recesión, coronavirus, PIB

Brasil entrará en una recesión que se prevé histórica al registrar una caída récord del PIB en el segundo trimestre, que según las últimas proyecciones variará entre 9 % y 11 %, reflejo de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, que deja casi 121.000 muertes y 3,9 millones de contagios en el país.

Rusia espera que la caída de su economía no supere el 5 % en 2020

Rusia espera que la caída de su economía no supere el 5 % en 2020. fOTO: efe

La caída de la economía rusa en 2020 a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus no superará el 5 %, afirmó este lunes el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Mánturov, durante una reunión telemática de titulares de Industria de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).

El PIB británico podría caer hasta el 14,3 % en 2020, su mayor contracción en 300 años

El PIB británico podría caer hasta el 14,3 % en 2020, su mayor contracción en 300 años. Foto: EFE

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido podría caer entre un 10 y un 14,3 % en 2020 por efecto de la pandemia de coronavirus, su mayor contracción en 300 años, de acuerdo con las previsiones difundidas este martes por la Oficina de responsabilidad presupuestaria (OBR, en inglés), que supervisa las finanzas públicas.

Expertos en Argentina prevén un derrumbe del 12,0 % del PIB este año

Expertos en Argentina prevén un derrumbe del 12,0 % del PIB este año

Los analistas que cada mes consulta el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para su informe de expectativas de mercado proyectan que el Producto Interior Bruto (PIB) del país sudamericano caerá este año un 12,0 % por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre una economía en recesión hace más de dos años.

La economía de Chile se hunde el 15,3 % en mayo, en el inicio de la cuarentena

La economía de Chile se hunde el 15,3 % en mayo, en el inicio de la cuarentena. Foto: EFE

La actividad económica en Chile se desplomó un 15,3 % en mayo, mes en el que comenzó la meguacuarentena en Santiago, el principal foco de la pandemia en el país, que ya registra 280.000 casos y cerca de 9.000 muertos entre confirmados y sospechosos, informó este miércoles el Banco Central.

EEUU cierra su primer trimestre económico del año con la mayor caída desde 2008

EE.UU. cierra su primer trimestre económico del año con la mayor caída desde 2008. Foto: EFE

La economía de EEUU cerró el primer trimestre del año con un descenso anualizado del 5 %, la mayor caída de la actividad en el país desde la crisis financiera de 2008, por el impacto de la pandemia del coronavirus en el gasto privado, las exportaciones y el hundimiento de inversiones de capital privado.

AIE: Un plan de recuperación sostenible aumentaría el crecimiento y el empleo

AIE: Un plan de recuperación sostenible aumentaría el crecimiento y el empleo. FOTO: EFE

La Agencia Internacional de la Energía considera que los planes masivos de ayuda que preparan los gobiernos frente a la crisis del coronavirus son la ocasión para poner el sector energético en el camino de la sostenibilidad, lo que además aumentaría el crecimiento global y el empleo.

El Reino Unido se centra en levantar su economía tras la "histórica" caída del PIB

El Reino Unido se centra en levantar su economía tras la "histórica" caída del PIB. fOTO: efe

La crisis económica en el Reino Unido, donde la pandemia del coronavirus ha abocado al producto interior bruto (PIB) a una "histórica" caída del 20,4% en abril, ha forzado al Ejecutivo conservador a eliminar las trabas que obstaculicen el retorno del turismo y el acceso a bares y comercios.

La economía de EEUU cae un 5 % anual en el primer trimestre de 2020

La economía de EEUU cae un 5 % anual en el primer trimestre de 2020. Foto: EFE

La economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual del 5 % en el primer trimestre de 2020, dos décimas peor de lo calculado inicialmente, por los efectos de la pandemia del coronavirus, la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera de 2008, informó este jueves el Gobierno de Estados Unidos.

La economía alemana cae un 2,2 % y se espera que aún venga lo peor

La economía alemana cae un 2,2 % y se espera que aún venga lo peor. Foto: EFE

La economía alemana cayó entre enero y marzo de 2020 un 2,2 % respecto al trimestre anterior debido al impacto de la pandemia, informó este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) y destacados economistas temen que en el segundo trimestre las repercusiones sean aún más drásticas.

Pages