Para formar parte de la información

Pimentón

Esta es la mejor manera de conservar pimientos verdes

Esta es la mejor manera de conservar pimientos verdes

Todos sabemos que los pimientos frescos son buenos para nosotros, ya sea cocidos o crudos, pero ¿cuál es la mejor manera de conservarlos? Si encuentras una buena oferta o simplemente quieres obtener lo más que puedas de uno o dos pimientos que utilizas periódicamente en tus recetas favoritas, conservarlos adecuadamente puede extender su vida útil, preservar su valor nutricional y ayudar a retener su sabor.

Precio del pimentón se disparó a Bs. 30 mil

Precio del pimentón se disparó a Bs. 30 mil

La escasez de semillas y el costo del mantenimiento de la siembra ha encarecido el precio de la cesta de pimentón, la cual se ubica en Bs. 250 mil, lo que ha obligado a los comerciantes a sacarlo de la lista de ofertas, pues manifiestan que las ventas han disminuido considerablemente debido a los altos precios.

Establecen aumento mínimo de 25% en la producción agrícola para 2016

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro presentó un plan para incrementar el sector agroproductivo para el año 2016 y 2018. Explicó que algunos de los rubros vegetales definidos como prioridad son el maíz blanco y amarillo, arroz, soja, caraotas, tomate, pimentón, cebolla, entre otros, al tiempo que apuntó que el sector avícola, pesquero y de la pesca artesanal también estará incluido en la planificación.

Delicioso puré de papas con pimentón

Darte un toque de sabor al puré de papas es sumamente sencillo, el pimentón español le da un cierto punto picante además de dale un sabor totalmente diferente. Pero el verdadero toque son las tazas de queso cottage y la crema agria, por ser gruesas de texturas le da más espesor al punto de verse pastoso. Para servirlo y que la presentación sea perfecta unas rodadas de cebollin por encima le proporciona color al plato.