Cómo hacer pimientos rojos asados

La receta es muy sencilla y seguro que todos sabéis hacerlos perfectamente, por lo que a lo mejor incluso me podéis enseñar a mi algunas variantes más aromáticas. O incluso a lo mejor os descubro algún secreto que no tenías muy claro. Sea como sea aquí va la receta.

Ingredientes

1 kg de pimientos rojos carnosos, aceite de oliva y sal.

Elaboración de los pimientos rojos asados

Lo primero que tenemos que hacer es elegir unos pimientos rojos bien carnosos, si no corremos el riesgo de que al pelarlos se vaya toda la carne. Después los limpiamos bien, les eliminamos la mayor parte de las semillas cortándoles el “rabo”.

Los colocamos sobre una fuente de horno con un papel de aluminio. Los sazonamos y les ponemos un poco de aceite de oliva. Si son pequeños, para mi los mejores porque suelen ser más carnosos, yo los pongo boca abajo. Y los aso a 180 ºC durante 1 hora.

Después con el horno apagado los dejo unos 10 minutos. Los sacamos y dejamos enfriar. Incluso los podemos dejar enfriar de un día para otro en la nevera y será mucho más fácil pelarlos. Los cortamos en tiras y los envasamos. Rellenamos de aceite de oliva y cerramos el bote.

Si los queremos conservar durante mucho tiempo los esterilizaremos. Esto es, los cocemos durante 20 minutos dentro de agua hirviendo (y los botes tapados)

Image

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Los pimientos rojos asados tienen una infinidad de utilidades: en empanada de atún, para decorar arroces, en ensaladas, rellenos, etc.

Fuente: Directoalpaladar

EA

Categoria: