Para formar parte de la información

pirámide

¿Albergó la Gran Pirámide el Arca de la Alianza?

¿Albergó la Gran Pirámide el Arca de la Alianza?

Según la tradición judía el Arca de la Alianza es un cofre sagrado donde fueron guardadas las tablas de mandamientos dictados a Moisés por el mismísimo Dios. Nombrada en diversos versículos de la Torá y la Biblia, el Arca, sigue siendo un gran misterio para los historiadores. Mientras algunos sostienen que nunca existió, otros aún la buscan, convencidos de que su existencia es real.

¿Qué son en realidad los misteriosos descubrimientos en Ceres?

La insólita montaña en forma de pirámide y las numerosas manchas brillantes en la superficie del planeta enano Ceres podrían ser pruebas de que el planeta enano puede ser un lugar apto para la vida, aseguran algunos expertos. "Las montañas no se originan por sí mismas, sino que surgen como consecuencia de procesos tectónicos, volcánicos, de la erosión o por el levantamiento y acumulación del material circundante a la montaña", señala el geólogo finlandés Konstantin Ranks en su artículo del portal ruso Slon.

Supuesta pirámide encontrada en Marte aviva polémica (vídeo)

Nuevamente se aviva el debate sobre si alguna vez hubo vida en el planeta Marte. Esta vez sin embargo, no se habla de microrganismo o bacterias que habitaron en el suelo marciano, sino de una civilización desarrollada, capaz de edificar construcciones arquitectónicas. Una supuesta prueba que refuerza esta teoría, proviene de una foto capta por el explorador Curiosity el pasado 7 de mayo de 2015.