Los pistachos pueden reducir el riesgo de cáncer pulmonar, según una investigación

Los pistachos son una buena fuente de gamma-tocoferol, al ingerirlos se aumenta su consumo por lo que pueden ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad, afirmó.

En general se sabe que los pistachos reducen los niveles de colesterol y proporcionan los antioxidantes que se encuentran en productos vegetales.

Sus efectos benéficos en lo que se refiere al cáncer de pulmón fueron evaluados durante pruebas clínicas realizadas durante seis semanas a 36 participantes, según los autores de la investigación.

A 18 se les aumentó la dosis de pistachos y los otros participantes continuaron con su ración normal para establecer las diferencias.

En las semanas tres y cuatro, así como en las cinco y seis, de las pruebas clínicas se determinó un aumento importante de gamma-tocoferol en comparación con la ausencia de cambios en el grupo de control.

"Los pistachos son buenos para la salud y se podrían incorporar unos 50 gramos diarios por día a la estrategia para reducir el riesgo de cáncer pulmonar sin cambios importantes en lo que se refiere al índice de masa corporal", indicó Hernández. EFE

Categoria: