Pistachos, una buena manera de reducir el estrés

Este estudio fue realizado en adultos con niveles altos de colesterol LDL (conocido como colesterol malo) a los cuales se les asignó una dieta baja en grasas y dietas que incluían pistaches. Los resultados arrojaron que una dieta balanceada en la que se incluyan estos frutos secos reduce la presión arterial sistólica, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca cuando una persona atraviesa por un intenso nivel de estrés.

El estudio lo realizaron las doctoras Sheila G. West y Penny M. Kris-Etherton y sus colaboradores en la Universidad Estatal de Pennsylvania.

"Acontecimientos diarios, como el estrés laboral, un plazo de tiempo corto para realizar un trabajo o hablar en público, pueden incrementar la presión arterial, y sabemos que no podemos evitar todos los factores que nos causan estrés en nuestras vidas. Los resultados de este estudio son importantes porque demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés", dijo la Dra. Sheila West, profesora asociada de salud bioconductual y autora principal del estudio.

"Los resultados de este estudio constituyen otra prueba más de los numerosos efectos beneficiosos para la salud de los pistachos. Los frutos secos, como los pistachos, son una parte importante de una dieta sana", indicó Dra. Constance J. Geiger, R.D., quien es asesora en investigación sobre nutrición para American Pistachio Growers.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.co/salud/vida-sana/pistachos-una-buena-mane...

DJ

Categoria: