Coitocentrismo: placer incompleto

Las personas que entienden a la sexualidad de esta forma pueden vivir angustiadas y ansiosas, pues dan demasiada importancia a la penetración; sobre todo las mujeres, quienes no dan importancia a los juegos previos, sus parejas se dirigen directamente a la penetración y pocas veces alcanzan un orgasmo, aunque suponen que sus actos sexuales son los "correctos". 

En los hombres, la preocupación se enfoca en que su pene debe ser de gran tamaño, alcance una dureza considerable y debe aguantar el máximo de tiempo posible para que la mujer pueda disfrutarlo, más que pensar en su propio placer. Cuando el hombre eyacula, se acaba la relación sexual, pues los abrazos, los besos o las caricias poscoito no existen.

Esta concepción del sexo puede tener consecuencias emocionales y físicas, ya que el placer de la mujer depende sólo de la penetración, sin estimulación directa del clítoris, y los hombres siempre deben estar dispuestos a tener relaciones sexuales. Para ellos, es tal la presión que no pueden darse el lujo de tener pocas ganas para que su pene responda de forma adecuada.

Por lo tanto, las mujeres no estarán satisfechas sexualmente y los hombres eyacularán antes de lo deseado.

- ¿Qué hacer?

* El coito, si bien es una práctica satisfactoria, debe entenderse como parte de las relaciones sexuales. Cada quien debe buscar, experimentar y probar su placer de la forma que más le guste y que le permita proyectar sensaciones en cada punto de su cuerpo.

* Considerar que el sexo oral y la masturbación son prácticas que pueden dar grandiosos orgasmos y que también se consideran relaciones sexuales; así como los besos las caricias, los roces y los masajes son parte de un conjunto de estímulos que pueden dar paso a la penetración si así lo desean.

* En caso de que alguno de los 2 piense que cualquier otra actividad fuera del coito -ya sea por cuestiones morales o religiosas- es algo incorrecto, siempre debe respetarse; pero quizá tenga que ver con problemas emocionales que pueden ser tratados y que les ayudarán a experimentar uno de los mayores placeres de la vida.

Fuente: http://mujerespublimetro.com.mx/asexorate/2012/11/07/coitocentrismo-plac...

Categoria: