Guillermo Miguelena presentó Memoria y Cuenta 2014 y planes para el 2015

Guillermo Miguelena indicó que a la comisión le tocó desarrollar un plan operativo que por mandato legal debía presentar el anterior presidente de la comisión, para que fuera ejecutado en el ejercicio inmediato que fue en el año 2014. “Sentimos que cumplimos con ese mandato, con toda las limitaciones que tuvimos y tenemos en el ejercicio de esa función y de esa representación popular, sin embargo eso no fue obstáculo para darle cumplimiento a ese plan operativo”.

El Concejal de Caracas aprovechó la oportunidad para darle las gracias al equipo de trabajo, indicó que disponen de un personal altamente calificado. “Un personal que ha sumido a plenitud su responsabilidad como funcionario público, esa entrega, ese esfuerzo, son los que hicieron posibles cumplir con todas estas metas, valga el momento para hacerle ese reconocimiento a nuestro personal”. Indicó Miguelena.

Entre los logros y las metas cumplidas por el concejal Miguelena figuran:

Llevar conciencia a la comunidad y a las unidades Educativas

IV Olimpiadas ecológicas intercolegial 2014

Los juegos ecológicos y los murales ambientalistas

Premio Municipal de conservación y Difusión Ambiental “Cerro El Avila”

Atención a 432 ciudadanos (as) y funcionarios (as)

62 talleres en el área del ambiente

17 talleres en el área turística

4 jornadas de sensibilización de ambiente para el turismo

216 supervisiones, inspecciones, fiscalizaciones y evaluaciones

El concejal indicó que también dejaron como aporte el plan operativo 2015 a desarrollar este año, el cual va a servir para solucionar diferentes problemas en el área ambiental y turística de la ciudad capital “las mismas limitaciones presupuestarias, no nos permitieron ir más allá, lamentablemente no pudimos disponer de una comunicación que debió y debe existir, entre el concejo municipal y la alcaldía del municipio libertador. Al menos en la comisión que presidiamos no tuvimos la suficiente colaboración para que los resultados fueran más eficientes y efectivos, para que la comunidad que reclamaba soluciones a sus problemas pudiera tener la respuesta adecuada”.

Miguelena le hizo un llamado de conciencia a los que tienes las decisiones administrativas, indicó que hay que darle respuesta a la gente. “No se trata de banderas políticas, se trata de darle solución, nosotros somos servidores públicos y cuando asumimos este compromiso por la voluntad popular, no nos convertimos en representante de la comunidad de quienes votaron por nosotros, si no que somos representantes de la comunidad caraqueña”.

Año 2015

Para este año se han ido conformando los equipos de trabajo en las diferentes parroquias para ir atacando, conociendo y denunciando las diferentes problemáticas que presenta la comunidad. Finalizó diciendo “Ahora que ya entregamos la comisión, vamos a tener más tiempo de dedicarnos a las diferentes parroquias donde fuimos elegidos (El Recreo, San Agustín, San Pedro y Santa Rosalía).

NP

NA

Categoria: