Para formar parte de la información

planeta Marte

¡Una compañía ya tiene el diseño de las casas para habitar el planeta rojo!

¡Una compañía ya tiene el diseño de las casas para habitar el planeta rojo!

Marte es un destino que hemos codiciado durante mucho tiempo. Sin embargo, la raza humana todavía deberá esperar unas cuantas décadas antes de pretender ir al planeta. La razón es que solo los planes para tratar de traer material de allá representan una gran tarea.

Astronautas que viajen a Marte pueden sufrir problemas de salud inesperados, según expertos

Astronautas que viajen a Marte pueden sufrir problemas de salud inesperados, según expertos

Una reciente investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Colorado ha revelado que el cuerpo humano no estaría completamente listo para realizar un viaje muy largo por el espacio, por ejemplo al planeta Marte.

¡Qué peligro! De esto podrían sufrir los humanos que viajen a Marte

Enviar una misión tripulada a Marte, algo que la NASA pretende hacer realidad en la década de 2030, requiere mucho más que un potente lanzamiento de cohetes. La preparación también implica aprender cómo un vuelo espacial de larga duración podría afectar al cuerpo humano. Algunos estudios ya han advertido de los potentes efectos de la radiación durante el viaje y la estancia en el Planeta rojo (como hacerse unas 50.000 radiografías), lo que puede aumentar seriamente las posibilidades de sufrir cáncer, incluso mortal. Los últimos en pronunciarse en este sentido han sido investigadores del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad Wake Forest (EE.UU.). Tras utilizar ratones trasplantados con células madre humanas, han demostrado por primera vez que la radiación de un viaje al espacio profundo puede aumentar el riesgo de leucemia.

Pages