Para formar parte de la información

Planta

Planta en Eslovenia recicla el 98% de los residuos que recibe

Planta en Eslovenia recicla el 98% de los residuos que recibe

Eslovenia es el país con la planta de tratamiento de residuos más eficaz del mundo. Recicla el 98% de los residuos que recibe y los transforma en productos, energía -o combustible- y compost, lo que quiere decir que solo el 2% de la basura va al vertedero. Así lo reseñó el medio Euronews en su página web.

Este es el aspecto de la planta más antigua de la Tierra

Este es el aspecto de la planta más antigua de la Tierra

Científicos del Museo de Historia Natural de Suecia han descubierto un fósil de un alga roja, un tipo de planta primitiva, de 1.600 millones de años de antigüedad. El hallazgo, publicado recientemente en PLOS Biology, indica que la vida multicelular apareció al menos 400 millones antes de lo que se pensaba hasta ahora.

5 beneficios INCREÍBLES que conseguirás al consumir perejil

5 beneficios INCREÍBLES que conseguirás al consumir perejil

El perejil es esa planta aromática delicada y de intensa fragancia que suele estar tan presente en la cocina de varios países. Es originaria del Mediterráneo y se consume también en diversas zonas de Oriente.Su sabor es intenso, y como dato curioso, te gustará saber que pertenece también a la misma familia botánica de las umbelíferas, donde se incluyen el cilantro, el eneldo, el apio o la zanahoria.

Planta de atún de Alimentos Polar del estado Sucre está paralizada

Eeste lunes se paralizó la producción de atún de la planta de Alimentos Polar ubicada en Marigüitar, estado Sucre, por falta de materia prima, lo que quiere decir que 900 trabajadores se quedarán sin empleo y que 1.500 toneladas mensuales de atún se dejarán de producir. Esta planta es la más grande de Venezuela en cuanto a la producción de este rubro.

Carmen Padilla: Apuntamos al crecimiento del sector plástico en el país (Audio)

La Gerente General de Uniplast, Carmen Padilla, sobre el escenario del sector plástico en el país y funcionamiento de su empresa, señala: "Afortunadamente, ya en Uniplast estamos en el orden de las 200 – 270 toneladas, lo cual nos permite llegar por lo menos al 50% de la capacidad de producción de la planta, nosotros también tuvimos que hacer una reducción importante de horario, porque al no tener el suministro de materia prima no podíamos trabajar de lunes a domingo, estamos trabajando de lunes a viernes".

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador a manos de un robot en una planta de Volkswagen en Alemania ha despertado las peores pesadillas relacionadas con la robótica: por un lado, la posibilidad muy remota de que máquinas con capacidad para tomar decisiones puedan hacer daño a seres humanos de forma voluntaria, por otro, la creciente presencia, muy real, de robots en las plantas industriales y en la agricultura, que acaben reemplazando a los trabajadores humanos.

Pages