Para formar parte de la información

Plástico

130 años después de patentarlos, Washington prohíbe los pitillos de plástico

130 años después de patentarlos, Washington prohíbe los popotes de plástico

"Pitillo" en Colombia y Venezuela; "popote" en México; bombilla en Bolivia; "pajita" en España y Argentina; "calimete" en República Dominicana; "absorbente" en Cuba; sea cual sea el nombre del tubo de plástico utilizado para beber de un vaso queda prohibido en Washington a partir de esta semana.

Reciclarán más de 800 mil botellas plásticas para poder pagar su boda

Leonie Starr y Matthew Porter, pretenden festejar su unión matrimonial por medio de una fiesta. Para lograr el objetivo ambos se han puesto como objetivo reciclar un total de 810 mil botellas de plástico o de vidrio, lo que les permitirá juntar alrededor de 80 mil dólares australianos con los que pagarán la celebración.

Desarrollan turbina capaz de recolectar hasta 80 toneladas de plástico en ríos

La polución en los océanos a causa del plástico es uno de los problemas ambientales más graves que enfrenta la humanidad. De acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, "hasta 13 millones de toneladas de plástico entran en nuestros océanos cada año, el equivalente a un camión de basura por minuto".

Cumbre medioambiental logra un acuerdo sobre el plástico y la contaminación marina

Cumbre medioambiental logra un acuerdo sobre el plástico y la contaminación marina

La IV Asamblea de Medioambiente de la ONU (UNEA-4), que se clausura hoy en Nairobi, ha logrado un acuerdo general provisional pendiente de firma, que entraría en vigor en 2030, para acabar con la contaminación marina por plásticos y microplásticos.

Científicos crean nuevo material multiuso a partir de residuos plásticos

Científicos crean nuevo material multiuso a partir de residuos plásticos

Investigadores en Singapur están buscando una patente para un nuevo material a prueba de sonido y resistente al calor hecho de botellas de plástico reciclado que dicen podrían ayudar a reducir los desechos plásticos vertidos en los océanos y que obstruye los vertederos.

Pages