Director de la PNB llevará al Parlamento propuesta legal de control balístico

Agregó que “esta es una propuesta seria que pretende hacer un aporte útil a la sociedad”.

Indicó que el instrumento legal sugiere la creación de un sistema central de armas para saber a qué cuerpo policial y a quién fue asignada la munición.

Desestimó la intención de la oposición de pretender solucionar el tema de la inseguridad con tan sólo mencionar la necesidad de sancionar la Ley de Desarme.

Al respecto, dijo: “Las propuestas de los candidatos de oposición, que pretenden ocupar un curul en la AN, carecen de seriedad, pues ellos mencionan la Ley de Desarme sólo como bandera política y no presentan ningún planteamiento serio”.

Recordó que el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Hugo Chávez, asumió el tema de la seguridad con responsabilidad al convocar en el 2006 a la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) que contó con la participación de representantes de distintas universidades y de organizaciones de derechos humanos, entre otros.

Dijo que gracias a los aportes serios y fundamentados de la Conarepol, hoy el país avanza hacia la unificación de 138 cuerpos policiales, bajo la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional. AVN

Categoria: