Para formar parte de la información

población mundial

Las mayores fortunas crecieron 2.500 millones de dólares al día en 2018

Las mayores fortunas crecieron 2.500 millones de dólares al día en 2018

La fortuna de los milmillonarios creció en un 12 % en 2018, a un ritmo de 2.500 millones de dólares al día, mientras que la riqueza de la mitad más pobre de la población mundial, unos 3.800 millones de personas, se redujo un 11%, revela un informe publicado hoy por Oxfam.

Advierten que casi un cuarto de la población mundial podría ser obesa en 2045

Advierten que casi un cuarto de la población mundial podría ser obesa en 2045

Si la tendencia actual se confirma, casi un cuarto de la población mundial será obesa en 2045, advirtió un grupo de investigadores que presentó sus conclusiones este miércoles en el Congreso Europeo sobre la Obesidad, en Viena.

La ONU calcula que el 68 % de la población mundial será urbana en 2050

La ONU calcula que el 68 % de la población mundial será urbana en 2050

La población residente en áreas urbanas habrá sumado 2.500 millones de personas en todo el mundo en 2050, hasta representar el 68 %, y ese incremento se concentrará en Asia y África, según cálculos divulgados hoy por Naciones Unidas. El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU presentó hoy un informe revisado sobre sus previsiones de urbanización mundial, una "megatendencia" alimentada principalmente por el crecimiento de la población y el desplazamiento de las áreas rurales a las ciudades.

Pedro J. Torres: Un tercio de la población mundial presenta actualmente sobrepeso u obesidad

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana.

Un estudio realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (HME), de la Universidad de Washington, y publicado el pasado 12 de junio en The New England Journal of Medicine, reveló que la tercera parte de la población del mundo está afectada, en algún grado, por el sobrepeso y la obesidad, con un índice de masa corporal (IMC) superior a 29,9. Encabezando este preocupante ranking está Estados Unidos, con la mayor cantidad de obesos adultos, unos 79,4 millones de personas, más que China, y presenta un 13% de obesidad infantil y juvenil, también la más alta del mundo. Estos datos e información han sido compartidos desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en actividades para la prevención divulgativa de la obesidad infantil.

Pages