Para formar parte de la información

pobres

Esto es noticia 03-08-2020

VOA: Los mangos ayudan a paliar el hambre en Venezuela

VOA: EL MANGO ES LA FRUTA QUE AYUDA A SACIAR EL HAMBRE A LOS VENEZOLANOS MAS POBRES...

En Venezuela, el mango es un alivio para el hambre de los más pobres, ante el exponencial aumento en el precio de los alimentos, de junio de 2019 a julio de este año. "La gente que no trabaja y que no tiene qué comer, se llena con los manguitos", dijo Clara Tocancipa, trabajadora, quien cuenta que, a diario, ve como decenas de hombres lanzan piedras o utilizan improvisadas varas para tumbar este fruto, y al ser tan fácil conseguirlos, algunos los recogen para venderlos y ganar un dinero extra.

Así lo cuenta Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA, a continuación...

Bolsonaro gana terreno entre los más pobres gracias al cheque de 110 dólares

Bolsonaro gana terreno entre los más pobres gracias al cheque de 110 dólares

El cheque de 110 dólares que el Gobierno brasileño distribuye a trabajadores informales ha contribuido para que Jair Bolsonaro aumente su base electoral en capas empobrecidas del país, a pesar del desgaste de la imagen del mandatario por su gestión del COVID-19.

Los pobres cubanos

Carlos Alberto Montaner's picture

Primero el “disclosure”: Paola Ramos es la mayor de mis nietas. Ha hecho un excelente documental para Showtime. (Es, además de brillante y audaz, absolutamente bilingüe y bicultural, dado que se crió en España). Trata de los cubanos en la mexicana Ciudad Juárez que intentan entrar en Estados Unidos. Son miles y viven acosados por el “Cártel de Juárez” y, en menor medida, por las autoridades mexicanas. Me conmovió especialmente una mujer que prefiere ser asesinada enA Juárez antes que regresar a Cuba.

Nuestra cara revela si somos ricos o pobres

Nuestra cara revela si somos ricos o pobres

Un nuevo giro a las primeras impresiones. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) ha concluido que cualquier persona puede decir con certeza si alguien es rico o pobre que la media simplemente mirándole a la cara. Con una salvedad: la capacidad de leer el estatus social y económico de una persona solo se aplica a las caras neutrales -sin ninguna expresión concreta-, no a cuando sonreímos o expresamos alguna emoción.

Obama pide expandir el programa de seguros sanitarios para los pobres

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy a los Gobiernos estatales que expandan el programa de seguros médicos para los pobres, Medicaid, tal y como está contemplado en la reforma sanitaria de 2010, algo a lo que se niegan muchos territorios controlados por la oposición republicana.

Pages