Para formar parte de la información

Pobreza

Imagen del día 17 10 2020

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Este año marca el 27º aniversario de la declaración del Día Internacional por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una resolución del 22 de diciembre de 1992. A su vez, 2020 marca el 32º aniversario del llamamiento a la acción del Padre Joseph Wresinski - que inspiró la celebración del 17 de octubre como el Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema y que, 5 años después, conllevaría el reconocimiento por las Naciones Unidas del día como el Día Internacional para la Erradicación de la pobreza. Las personas que viven en la pobreza experimentan muchas privaciones interrelacionadas que se refuerzan mutuamente, inmpidiéndoles ejercer sus derechos y perpetuar su pobreza. Foto: Pixabay

¿Y quién defiende al pueblo venezolano?

Fernando Egaña's picture

La hegemonía roja y sus satélites de variado color pueden ser señalados con justicia de innumerables cosas. Pero entre estas no podría figurar jamás el defender al pueblo venezolano.

Al contrario. El ataque continuado y despiadado al pueblo venezolano, por parte de la hegemonía roja y sus satélites de variado color, es tan notorio que el valor del salario mínimo mensual es inferior a 1 dólar -era de 184 dólares a cambio libre cuando el predecesor de Maduro empezó su primer “gobierno” a comienzos de 1999-.

Las medidas globales para paliar la pobreza por la COVID son insuficientes, según el relator de la ONU

Las medidas globales para paliar la pobreza por la COVID son insuficientes, según el relator de la ONU. fOTO: efe

Las más de 1.400 medidas de protección social que los gobiernos de todo el mundo han adoptado para paliar el aumento de la pobreza durante la crisis por la COVID-19 son insuficientes, denunció hoy el relator de la ONU Olivier de Schutter, quien calificó estas políticas de "llenas de agujeros".

Gobierno colombiano hará una millonaria inversión social en la región del Catatumbo

Gobierno colombiano hará una millonaria inversión social en la región del Catatumbo

El Gobierno colombiano anunció este jueves que invertirá 620.000 millones de pesos (unos 168 millones de dólares) en obras para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región del Catatumbo, una de las más atrasadas y con mayores conflictos del país.

Aquella pobreza y la pobreza de hoy

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El concepto “país” tiene carga afectiva, es lo mismo que decir patria, pero en términos reales ambos calificativos se refieren al Estado, al conglomerado que en este caso es Venezuela: Su gente, su territorio, sus leyes y su sistema de gobierno. Sea cual sea el término utilizado hoy está ausente, los venezolanos estamos pisando una tierra desconocida, desconectada con lo que nuestro país ha sido históricamente.

El mundo reducía la pobreza multidimensional, hasta que llegó el coronavirus

El mundo reducía la pobreza multidimensional, hasta que llegó el coronavirus

Nuevas cifras publicadas este jueves por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (UNDP) muestran que el mundo estaba progresando en el objetivo de reducir la pobreza multidimensional, que tiene en cuenta no sólo el salario de las personas, sino el acceso a varios servicios básicos, pero con la pandemia del coronavirus, esa mejora está en riesgo.

La pandemia disparará la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica, avisa la ONU

La pandemia disparará la pobreza y la desigualdad en Latinoamérica, avisa la ONU

La pandemia del coronavirus va a disparar la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe, según advirtió este jueves la ONU, que reclamó a los Gobiernos de la región y a la comunidad internacional un apoyo decidido a las personas más vulnerables.

Los suicidios suben en Venezuela con la pobreza, la inflación y el hambre

Los suicidios suben en Venezuela con la pobreza, la inflación y el hambre

Los suicidios se han incrementado en Venezuela en medio del aumento de la pobreza, la inflación y el hambre del último quinquenio, según un informe técnico presentado este martes por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que ha contabilizado 94 nuevos casos en lo que va de año.

Más de la mitad de las muertes infantiles en países pobres son por infecciones

Más de la mitad de las muertes infantiles en países pobres son por infecciones

Más de la mitad de las muertes infantiles en países con rentas bajas están relacionadas con infecciones, según una investigación liderada por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) a través de la mayor red de vigilancia de salud infantil, CHAMPS.

Los linajes en una Tierra inestable

Víctor Corcoba Herrero's picture

"El mundo camina inseguro y, además, con una inquietante oleada de resentimientos, tanto en las democracias liberales como en los sistemas autoritarios”.... Hay que regresar a ese espíritu armónico, por muy divergentes que sean los andares. Los espacios comprensivos del hogar pueden ser un buen horizonte a conquistar, sobre todo cuando en el nido no se anuda a nadie y, sin embargo, se anida amor a raudales. Esto, por sí mismo, ya es vida en abundancia.

¿Por qué no hay seguridad en Venezuela?

Antonio Ledezma's picture

La inseguridad es uno de los flagelos que más preocupan a los venezolanos. No ahora, cuando ciertamente se han incrementado, alarmantemente, los índices reveladores de la mortandad a manos del hampa en Venezuela, sino desde hace décadas. Por esa realidad Hugo Chávez desde las tribunas en las que se empinaba para hablar como aspirante a la primera magistratura nacional, prometió “acabar con la delincuencia”. La verdad es que eso no ocurrió, sino todo lo contrario, ahora tenemos un Estado forajido.

Campamento indígena en Ciudad de México: "No creemos en esta enfermedad"

Campamento indígena en Ciudad de México: "No creemos en esta enfermedad"

Alejandra no tiene acceso al agua para lavarse las manos como piden las autoridades. Es una de los 80 indígenas damnificados por el terremoto de 2017 que subsisten en un campamento en el centro de la capital mexicana desprotegidos frente a una pandemia en la que no creen mucho.

Pages