Chávez: En Venezuela no hay presos políticos

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional (AN), el jefe de Estado apuntó la diferencia entre "presos políticos" y "políticos presos", a propósito de los jefes policiales de la Policía Metropolitana implicados en los hechos violentos de 2002 y que conllevaron a un golpe de Estado.

Respecto a los casos denunciados por la oposición por un supuesto maltrato a privados de libertad y en los cuales exigen una actuación por parte del Presidente, Chávez reiteró que tales capacidades le pertenecen al Tribunal Supremo de Justicia y no a su persona.

También reconoció que su encarcelamiento en 1992, por impulsar las dos insurrecciones militares contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se inscribía plenamente en el derecho penal del momento, independientemente de su justicia.

"A la derecha le conviene que haya Chávez por mucho más tiempo"

El presidente Hugo Chávez expresó que a la derecha venezolana le conviene que "haya Chávez por mucho más tiempo para seguir garantizando la estabilidad en el país".

"Por eso lo digo sin ningún tipo de pretensiones y con mucha seriedad: Yo creo que todavía Hugo Chávez hace falta", dijo en la Asamblea Nacional, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2011.

"Aquí (en Venezuela) tenemos que garantizar la estabilidad nacional, la paz nacional" agregó.

En este sentido, el jefe de Estado hizo un llamado al sector opositor a que reflexione "porque a la misma derecha le conviene que siga siendo el Presidente de Venezuela".

Comentó que ha escuchado que la oposición planea, entre otras cosas, si ganas los comicios presidenciales, "traer de nuevo a los trabajadores de Pdvsa que fueron expulsados y ¿Será que los que están ahí ahorita (en Pdvsa) se van a quedar tranquilos? Contra aquellos, que no es que fueron expulsados, hablemos con la verdad por delante, más bien deberían estar en prisión". AVN

Categoria: