Piden al Papa interceder ante Chávez por los presos políticos

Los remitentes aseguran que una posible audiencia del mandatario venezolano con el Papa “se daría en condiciones muy especiales, debido a la grave enfermedad que aqueja al presidente Chávez. Estas circunstancias permitirían abrir la mente y el corazón para un diálogo sincero y fructífero”.

Más abajo añaden: “No es un secreto que los venezolanos estamos sufriendo como consecuencia de muchos problemas que nos afectan, entre ellos la violencia, la inseguridad y la marcada polarización política. Nos dirigimos a usted, confiados y esperanzados, porque estamos convencidos que sus palabras, inspiradas por el Espíritu Santo, podrían infundir al presidente Chávez iniciativas que sirvan para rescatar la paz, la unión y la concordia que tanto añoramos los venezolanos”.

En la carta, los presos y perseguidos políticos venezolanos recuerdan la parábola del siervo despiadado: “Cabría preguntarse: ¿Puede un hombre enfermo pedir clemencia y salud a Dios, cuando abiertamente se la niega a sus conciudadanos? ¿Acaso esta situación no recuerda al pasaje bíblico del siervo que pidió clemencia a su amo y luego de recibirla se la negó a uno de sus hermanos? (Mt 18:21-35)”.

Concretamente piden al Santo Padre que, de encontrarse con el presidente Chávez, interceda por los presos y perseguidos políticos, y explican que ya se han adelantado todas diligencias para solicitar medidas de gracia para aquellos presos políticos que padecen de enfermedades, e incluso se han recogido firmas para un proyecto de Ley de Amnistía Generalizada; “por lo cual sus palabras tendrían un asidero legal para ser aplicadas de inmediato”, dicen.

Finalmente, los remitentes se despiden, aprovechando la oportunidad para felicitar al Papa por su viaje a México y a Cuba. “Seguramente habrá podido constatar cuánto lo quieren y lo admiran los pueblos de nuestro Continente de la Esperanza. Encomendamos su viaje y sus intenciones a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina”.

Desde el domingo pasado, centenares de activistas venezolanos han escrito a la cuenta de Twitter del Papa @benedictoxvi, rogándole que le pida a Chávez la liberación de los presos políticos.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=83646

Categoria: