"Este gobierno acabó con las oportunidades de progreso para los jóvenes"

“Ha habido 13 planes y 2 misiones para crear empleo, los resultados: se perdieron 200 mil empleos, 6,2 millones de venezolanos no tenemos un empleo de calidad, la inflación se ha multiplicado en casi 1.300%, la más alta de Latinoamérica y de las primeras del mundo, nuestra economía ha sido la que menos creció en América Latina”, explicó Montero al tiempo que reiteró la solicitud de declarar la “urgencia parlamentaria” a la Ley de Primer Empleo “un instrumento jurídico que permitirá la creación de fuentes de empleo para los jóvenes”.

Datos sobre el desempleo entre los jóvenes, aportados por el dirigente juvenil indican que 400 mil jóvenes entre 18 y 24 años hoy no tienen empleo, 12 de cada 100 venezolanos que no tienen empleo alguno son jóvenes que están buscando su primer empleo, en su mayoría técnicos o universitarios, cada año se gradúan 200 mil jóvenes y al menos 25% de ellos no consiguen primer empleo y “a pesar de esta situación el PSUV la engavetó”, rechazó.

“No queremos un gobierno que expropie los empleos y engavete las ideas, ¿Por qué el Gobierno no debate éstas ideas?, ¿Acaso quiere que sólo dependamos del gobierno para progresar? Sabemos que no van a cambiar su política de destrucción del país y por eso nosotros el 7 de octubre vamos a votar por Henrique Capriles Radonski que nos garantiza el progreso y el futuro a la juventud venezolana”, puntualizó Montero.

Zulia: Empleos de calidad

“Un empleo de calidad es aquel en el que se consideran tus derechos, no hay discriminación política, tus beneficios se respetan y te brindan las posibilidades de ascender con base a tu esfuerzo. En un empleo con calidad el sueldo alcanza para vivir y ahorrar, te da estabilidad”, fue la aseveración con que Romer Rubio, líder juvenil y miembro de la directiva de Primero Justicia en Zulia, denunció que los jóvenes profesionales en Venezuela no tienen verdaderas oportunidades de trabajar y superarse.

A su juicio después de la Constitución Nacional “lo más importante para las personas de una nación son las leyes que rigen sus condiciones de trabajo”, pero en el país hay 6 millones 200 mil personas sin un empleo formal y al menos un millón 200 mil de estos están desempleados.

Anzoátegui: Ley por iniciativa popular

Manuel Gómez, Secretario Juvenil del partido amarillo en el municipio Sotillo, recordó que la Ley de Primer Empleo también fue llevada a la Asamblea Nacional por iniciativa popular y rechazó que los diputados del Psuv se niegue a aprobar esta propuesta “sólo por ser de Primero Justicia”.

"Hoy nos encontramos, desde Puerto La Cruz, haciendo un llamado de reflexión a los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional para que saquen de la gaveta la Ley del Primer Empleo que beneficiará a todos los jóvenes venezolanos por igual", apuntó.

Cojedes: Empleo para todos

Juan Galindez, secretario político juvenil regional de Primero Justicia en Cojedes aseguró que debe declararse la urgencia parlamentaria para la discusión de la Ley del Primer Empleo “para eliminar el circulo vicioso que le impide a los jóvenes venezolanos conseguir un empleo digno y de calidad, puesto el sector privado y el publico nos exigen una experiencia laboral que es imposible obtener si no nos dan la oportunidad de conseguir un primer empleo”.

Destacó que el instrumento legal le ofrece incentivos fiscales a las empresas para que empleen a los jóvenes sin experiencia y que deseen incursionar en el mercado laboral. “Los jóvenes cojedeños hacemos un llamado a la bancada parlamentaria del oficialismo para que no retrasen la discusión de esta ley que podría beneficiar a mas de 100 mil jóvenes en el primer año de ser aprobada”.

Vargas: Misiones Para Todos

Desde la Plaza Lourdes en Maiquetía, el estado Vargas se unió al Viernes Amarillo y recogieron firmas para impulsar la Ley de Misiones Para Todos Por Igual.

Miguel Rangel, coordinador regional adjunto de Primero Justicia, destacó que esta propuesta de ley tiene tres aspectos fundamentales: institucionalizar, descentralizar y despartidizar las misiones. “Pero sobre todo tiene un objetivo fundamental, que no exista discriminación y que no se le exija a venezolano alguno inscribirse en un partido político para recibir algún beneficio”.

Guárico: Oportunidades laborales

En el estado Guárico un grupo de jóvenes realizaron una representación de la realidad que afecta constantemente a los venezolanos, el desempleo, fue el principal problema que destacaron los jóvenes, pues consideran que en el país no se dan las condiciones necesarias para ofrecer oportunidades laborales.

Carlos Sifontes, dirigente regional de Primero Justicia señaló “la falta de empleo obliga a los jóvenes a migrar a otros países, en busca de oportunidades como consecuencia de las malas políticas del actual gobierno, que menosprecia a los jóvenes profesionales, ya que no genera condiciones para el crecimiento de los pequeños empresarios y por supuesto para la generación de nuevos empleos”

Barinas: Apuesta al cambio

Para el dirigente regional de Primero Justicia en el estado Barinas, Pablo Moronta la propuesta de Ley del Primer Empleo, apoyada por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski “incentiva y promueve en las empresas la iniciativa de brindar oportunidades de empleo a los jóvenes venezolanos”.

“Estamos perdiendo mucho talento valioso que puede ayudar al desarrollo del país y que se está perdiendo. Ingenieros, abogados, educadores, comunicadores sociales, médicos, jóvenes de todas las profesiones y altamente capacitados no tiene posibilidad alguna de desarrollar sus habilidades porque no hay un gobierno que confié en ellos. Por el contrario el PSUV le ha dado la espalda a este proyecto de Ley”, señaló Moronta.

Por su parte, Pilar Monsalve, dirigente regional hizo un llamado al gobierno nacional para que apoye a los jóvenes venezolanos “tenemos derecho a un empleo digno, y acorde con nuestras habilidades. En Santa Bárbara están ubicadas universidades e institutos de donde egresan un número
considerable de profesionales en diferentes ramas, como es Educación,
Enfermería, Ingeniería entre otras y hasta ahora no se crean empresas o
Instituciones que le ofrezcan oportunidad a estos recién egresados”.

Mérida: El progreso es futuro

Jesús Guillen, secretario juvenil de Primero Justicia, señaló que la Ley del Primer Empleo otorgará a los merideños oportunidades laborales que brindarán a los jóvenes bienestar y progreso para poder desarrollarse profesionalmente en Venezuela”.

“En la ciudad universitaria de Venezuela cada vez es más común ver a los jóvenes profesionales ejerciendo trabajos informales y no ejercido su profesión. Este gobierno se olvido de sus verdaderas funciones, como garantizar empleos de calidad que aseguren progreso y bienestar para su población. Para los jóvenes cada vez es más difícil conseguir nuestro primer empleo aun siendo profesionales, por eso apoyamos la propuesta de nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski”

Delta Amacuro: oportunidades de empleo

“Creemos en el cambio y en el Plan de Empleo Para Todos que propone nuestro futuro presidente Henrique Capriles Radonski, porque los jóvenes, somos los primeros que necesitamos empleos dignos y de calidad" expresó Luis Gamardo, dirigente regional de Primero Justicia desde el paseo Manamo en Tucupita.

Yaracuy: Confianza y progreso

Elías Alberto Montaño, coordinador adjunto de Primero Justicia en Yaracuy, destacó que el país necesita una ley que le brinde “confianza y progreso” como la Ley de Primer Empleo y en ese sentido aseguró que en Yaracuy también se sumaron a la solicitud de declarar la urgencia parlamentaria.

Señaló que el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski ha insistido que el empleo es uno de los elementos claves para el progreso, “un país en el que su gente no tenga un empleo digno, es un país que no se desarrolla. Necesitamos garantizar condiciones justas para que haya esa apertura de las empresas e instituciones y los jóvenes podamos formarnos con un oficio o una profesión y tengamos donde ejercerlo”, destacó Montaño.

Sucre: País de oportunidades

En el estado Sucre denunciaron que existen 3 millones de desempleados en el país, tres cuartas partes de esa cifra son jóvenes y más de 400 mil son jóvenes recién egresados en busca de su primer empleo. “Es necesario tener más y mejores fuentes de empleo pero no empleos que representen una solución a corto plazo sino empleos de calidad, duraderos y suficientes para cumplir con los gastos diarios”, señaló Jesús Defitt, secretario juvenil regional del partido amarillo.

“Necesitamos un país con oportunidades para progresar para todos por igual y para tenerlo debemos todos apoyar el cambio y salir a votar el próximo 7 de octubre por la propuesta de Henrique Capriles Radonski, por la propuesta de la unidad”, señaló.

Lara: Estabilidad laboral urgente

En el estado Lara la denuncia fue que “mientras el gobierno dice que 91 % de las personas están empleadas en el país, también nos damos cuenta que casi el 47 % de esas personas son informales, es decir tienen una ocupación no un trabajo con beneficios de ley como el caso de los buhoneros”, explicó Tito Díaz, dirigente de Primero Justicia en la región occidental.

Para los jóvenes larenses la preocupación por el alto índice de desempleo sobre todo en la población joven de Venezuela es cada vez más fuerte porque “vemos como cada mes salen nuevas promociones de profesionales que se gradúan y pasan a ser desempleados por la poca oferta que hay o también por los altos requerimientos de las pocas ofertas de trabajo existentes, es por eso que en Primero Justicia esperamos que la bancada del gobierno se decida y aprueben la Ley de Primer Empleo que garantiza estabilidad a los jóvenes”, apuntó.

Nueva Esparta: Urgencia parlamentaria

El secretario de Justicia Universitaria de Nueva Esparta, Andrés
Cordero exhortó a la Asamblea Nacional para que apruebe la Ley de Primer
Empleo. “Es lamentable que esta propuesta que beneficiaría a millones de jóvenes venezolanos no esté como prioridad por parte de la bancada oficialista en el parlamento”.

Recordó que el espíritu de la presente Ley es que “los jóvenes al graduarse como licenciado o técnico o adquiera la capacitación de un oficio puedan tener un empleo formal sin que exista como limitante tener años de
experiencia”.

Respaldó la propuesta de “empleos con calidad” que presentó Henrique Capriles Radonski, porque incluye “las bases de seguridad jurídica necesarias para que exista mayor inversión privada y se genere empleo de calidad; así como la asistencia de capacitación y formación y asistencia financiera para nuevos emprendedores en el país”.

Monagas: Atención social justa

Miguel Véliz, dirigente regional de Primero Justicia señaló que la propuesta del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, de darle rango legal a las misiones “busca garantizar la atención social a venezolanos sin importar el partido político al que pertenezca”.

En este sentido, Véliz afirmó que los programas sociales son la base de cualquier gobierno y que no le pertenece a ningún político sino al pueblo. “Con este proyecto de ley queremos garantizar que cada uno de los venezolanos que necesita ser beneficiario de la misión esté protegido por el estado y a su vez se les de herramientas para mejorar su condición. El Ejecutivo Nacional, busca crear una dependencia, y vuelve con su doble discurso, habla de independencia de los pueblos y los hace dependiente a sus misiones”.

NP

DJ

Categoria: