PSUV afirma que es la oposición la que cambiaría candidato

El dirigente salió así al paso de las conjeturas sobre la posibilidad de que Chávez pueda replantearse su candidatura a las presidenciales por el cáncer del que es tratado en Cuba.

"El único candidato seguro a las elecciones del 7 de octubre es Hugo Chávez nosotros no tenemos en planes ningún tipo de cambio, no tenemos en planes ninguna evaluación, cosa que sí está sucediendo en sectores de la oposición", insistió Cabello.

El presidente del Parlamento acusó a la oposición de "estar jugando solo y exclusivamente al tema de la salud del presidente", inventándose "cualquier cantidad de argumentos".

Por contra, aseguró que "internamente" en la oposición "ya ahí se habla de transición" por el "desastre" de tener un candidato que "no pega absolutamente en el sentir popular".

Además, acusó a Capriles de tener como "principal asesor" en materia de "desestabilización" al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien, dijo, hace "campaña" por la zona del norte de Santander, en Colombia.

Chávez se encuentra en Cuba desde hace una semana para seguir el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito después de ser intervenido de un nuevo tumor canceroso del que fue operado el 26 de febrero pasado, recurrencia del cáncer que le obligó a pasar por el quirófano en junio del año pasado.

Todas las encuestas publicadas las últimas semanas dan ventaja a Chávez sobre Capriles, con márgenes que oscilan entre los 5 y los 33 puntos.EFE

Categoria: