CNE entregó a partidos políticos manual para postular a sus candidatos vía web

El autorizado debe ubicar el ícono del SAP 2012, crear un usuario y contraseña, registrarse, abrir la planilla de postulación, vaciar los datos del postulado y finalmente imprimirla por triplicado para luego consignarla, junto a otros recaudos, ante la Junta Nacional Electoral.

Durante la actividad, organizada por la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, el organismo electoral entregó el manual operativo contentivo de referencias legales que rigen el proceso electoral presidencial, así como cada uno de los pasos y las actividades a seguir en la fase de presentación de candidaturas, reseñó una nota de prensa del CNE.

Indica el texto que los técnicos electorales explicaron a los representantes el procedimiento para ingresar al SAP, los requisitos que deben cumplir los candidatos y lo relacionado con la presentación y estatus, modificación y sustitución de postulaciones.

Requisitos

Son 14 los requisitos que deben acompañar la planilla de postulación. La normativa señala que debe suscribirse la identificación del candidato tal y como aparecerá en la boleta electoral.

Igualmente se debe identificar el cargo al que se postula, datos del domicilio, una declaración jurada, constancia de la selección del candidato por parte de la organización que lo postula y el programa de gestión propuesto por el candidato en físico y en digital, en el formato que determine el CNE.

Copia de cédula y fotos tipo carné también son parte de los recaudos.

Consignados los documentos, la JNE los revisará y los ingresará al sistema automatizado. Si al candidato que se postula le falta algún documento, la Junta le otorgará 48 horas para consignarlos.AVN

Categoria: