Dictan orden de captura contra exalcalde de municipio Miranda, Carlos Barboza

Barboza fue trasladado al Tribunal Primero de Control de Control, donde reposa la causa por los delitos de asociación para delinquir, consorcio con contratista y peculado propio continuado.

Sus defensores solicitan una medida cautelar humanitaria que le permita ser procesado en libertad con los beneficios establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Orden de captura
Más temprano, un tribunal de control de Cabimas emitió una orden de captura contra el exalcalde Carlos Barboza, quien es acusado por presunta corrupción.

La información también la dio a conocer el comisario Carlos Calderón, jefe del Sebin en Zulia.

Por su parte, Barboza se encuentra recluido en un centro hospitalario de Maracaibo, situación que le impidió su traslado a los tribunales para solicitar una medida humanitaria debido a su delicado estado de salud.

El exmandatario municipal está acusado de presuntos manejos irregulares durante su gestión. Permaneció un tiempo en Perú bajo asilo político, pero regresó al país hace varios días para entregarse a la justicia venezolana.

Barboza regresó a Venezuela porque no podía cubrir los gastos médicos en el exterior.

El caso

El Ministerio Público imputó en 2008 al exalcalde por estar implicado presuntamente en irregularidades administrativas durante 2005 y 2006. La averiguación se inició tras la denuncia del actual alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, en febrero de 2007, quien manifestó el aparente cobro de cheques por más de 600 mil bolívares e irregularidades en la contratación de servicios profesionales por ocho mil de bolívares.

Fuente: http://www.laverdad.com/zulia/3385-dictan-orden-de-captura-contra-exalca...

DJ

Categoria: