CNE ha recibido 122 postulaciones para las presidenciales

Hernández informó que 42 organizaciones políticas han presentado su intención de participar en las elecciones presidenciales mientras que 122 personas expresaron su solicitud de registro por iniciativa propia. Aclaró que cada aspirante será atendido en igualdad de condiciones.

La representante del Poder Electoral aclaró que las reglas son "las mismas de los últimos procesos" y que la única innovación es la referente al registro de las encuestadoras en la base de datos del CNE.

En la normativa se contempla la regulación de operaciones para las empresas encuestadoras del país. "La intención es garantizar la información que se le dará a los venezolanos", declaró.

Estas organizaciones deben registrarse ante el órgano comicial y presentar una ficha técnica con una serie de datos para la publicación de sus encuestas de opinión.

Hernández exhortó a los medios de comunicación a abstenerse a publicar encuestas de empresas que no estén inscritas ante el CNE. Dijo que estas organizaciones deberán presentar la metodología con la que realizan sus estudios de opinión.

La vocera se refirió además a la presencia de observadores durante el proceso comicial y detalló que se estima la presencia de unos 200 acompañantes internacionales.

Fuente: http://www.laverdad.com/politica/4019-rectora-hernandez-detallara-normas...

DJ

Categoria: