Chávez: Academia militar fue cuna de la Revolución Bolivariana

En cadena nacional de radio y televisión, refirió que los recuerdos de su paso por ese lugar "se convierten en fuerza de vida y esperanza de un futuro mejor".

Al autorizar el inicio del acto, el primer mandatario manifestó que ver a los 2.150 cadetes y cadetas formados es "fuerza de vida, convertida hoy en esperanza compartida de un futuro cada día mejor que venimos construyendo los soldados junto al pueblo. ¡Que viva el Ejército de Bolívar!, ¡de Carabobo!, ¡de ayer, de hoy, el ejército de siempre!", exclamó.

Chávez estuvo acompañado del alto mando militar, del ministro de la Defensa, general Henry Rangel Silva, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Francisco Sesto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y demás representantes del Estado venezolano.

La batalla de Carabobo es una de las más importantes de la historia del país porque consolidó la independencia frente al imperio español. Fue una batalla corta en la que participación hombres y mujeres, indios, mestizos, negros, zambos y blancos que tomaron las armas.AVN

Categoria: