Foro de Sao Paulo: Estamos construyendo un mundo socialista

De esta manera el secretario general del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar, leyó la última parte de la declaración final del encuentro mundial, que reafirma la defensa de los ideales democráticos y luchas reivindicativas de fuerzas progresistas de América Latina y el mundo.

Este viernes se realiza la Clausura del XVIII Foro de Sao Paulo, realizado por primera vez en Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión y presidido por el presidente de la República, Hugo Chávez. El XVIII Foro de Sao Paulo ha sido un espacio propicio para que las fuerzas políticas y sociales de la izquierda mundial insistan en la necesidad de unificar sus luchas antiimperialistas en la región latinoamericana, para lograr así la consolidación de un sistema alternativo al modelo capitalista, siendo la vía del socialismo un acuerdo de común denominador.

El Foro inició miércoles 4 de julio, y desarrolló 14 talleres temáticos en las áreas de defensa, democratización de la información y comunicación, medio ambiente y cambio climático, migraciones, movimientos sindicales y sociales, pueblos originarios, seguridad agroalimentaria, seguridad y narcotráfico.

Asimismo, los jóvenes y las mujeres del mundo evaluaron la experiencia técnica, económica, política y social de los gobiernos de izquierda en América Latina.AVN

Categoria: