Condenan a 4 años y tres meses al exalcalde Carlos Barboza

Según fuentes judiciales, el exmandatario mirandino tendrá que cumplir la orden judicial desde su residencia, situada en el municipio Santa Rita.

Barboza estaba siendo procesado por los delitos de asociación para delinquir, consorcio con contratista y peculado propio continuado.

El doctor Elvis Rodríguez, uno de los abogados defensores de Barboza, explicó que a las 2:30 de la tarde Barboza ingresó al Circuito Judicial Penal de Cabimas a la audiencia que se extendió hasta las 7:30 de la noche.

Rodríguez precisó que Barboza presenta un cuadro delicado y “debe recuperarse de salud. El sistema renal no le está funcionando y para evitar que colapse, el próximo viernes será recluido en una clínica en Maracaibo”.

Sin embargo, el jurista señalo que el mandatario de Miranda recibió fue una medida cautelar humanitaria. “Es un derecho universal que tiene todo ciudadano a la salud y a preservar la vida y por la condiciones congestionadas crónicas que presenta Barboza era necesaria que se la otorgaran”, dijo vía telefónica.

Los abogados Elvis Rodríguez y José David Fossi defienden a Barboza por las irregularidades que habría cometido durante los años 2005 y 2006.

Extraoficialmente se conoció que para este miércoles en la mañana Carlos Barboza estaría realizando una rueda de prensa para informar sobre la sentencia.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=26551

DJ

Categoria: