MUD trabajará por una política migratoria de retorno de venezolanos

Además de dictar una conferencia titulada: “La Venezuela del Progreso”, los visitantes desarrollaron una gruesa agenda con periodistas y políticos franceses. Al despedirse, Ramón Guillermo Aveledo envió un cálido mensaje a la comunidad venezolana de Francia y a todos los que trabajan por la campaña de Henrique Capriles en el país galo.

“A los venezolanos que viven en Paris y en toda Francia, un saludo y un recuerdo muy cariñoso. La Mesa de la Unidad y el candidato de la unidad no los olvidan, y sabemos perfectamente que ustedes no se olvidan de nuestro país. Nosotros tenemos mucha confianza y orgullo por el trabajo que están haciendo, y mucha admiración. Pero además de eso tenemos un compromiso muy claro, por una lado, una política migratoria de retorno, que favorezca y estimule las oportunidades para los venezolanos que quieran aplicar en nuestro país los conocimientos y experiencias que han adquirido en el exterior”, dijo Aveledo a los venezolanos presentes.

También refirió que el Gobierno de la Unidad trabajará por una reforma integral de los consulados venezolanos, para que sean sitios de atención, donde se respete, se apoye, se ayude, y se defienda a quienes se encuentran fuera del país, donde sea que vivan, independientemente de sus opiniones políticas y con respeto absoluto por sus derechos individuales.

Al final de la visita a la “ciudad luz” Aveledo se declaró satisfecho de haber constado un cambio positivo en la forma como los franceses están percibiendo la realidad venezolana. “Esta era una ciudad donde la intelectualidad tenía una cierta debilidad por la idea de que el gobierno venezolano fuese de izquierda, enemigo de los Estados Unidos. Ahora yo siento que se percibe, con mucha más claridad, la naturaleza autoritaria y antidemocrática del gobierno. Y se siente, también con más claridad, la naturaleza de la alternativa democrática, que es una Unidad amplia, integrada por sectores ideológicos muy diferentes. Que han sido capaces de ponerse de acuerdo, de concertar una política, una estrategia, un programa y un candidato común”, concluyó. NP

Categoria: