De un minuto a minuto y medio tardará el elector para votar

Recordó que el día sábado realizaron un simulacro con personal del CNE donde se demostró que el proceso fue rápido pues se disminuyó el control de incidencia.

“Con esto podemos decir que cuando no tienes que llenar la planilla de control de incidencia tendrás en este caso máximo un minuto para hacer el proceso (…) Es muy sencillo el elector llega al centro de votación entrega la cédula de identidad, coloca la huella en el sistema de autenticación del votante, enseguida pasa a la máquina de votación, saca la papeleta, lo coloca en la caja de resguardo y firma el cuaderno que tiene de votación, se mantiene igual lo de la tinta, el proceso es muy sencillo”, explicó.

Informó que sí al momento de votar la huella no es compatible el elector deberá dirigirse a una mesa donde estará dispuesto un personal con el control del silencio. “Ese tiempo pudiera estar más de un minuto al máximo un minuto y medio o dos pues la planilla es muy sencilla. Reitero los tiempos si el elector no tiene que llenar la planilla será de un minuto y en el caso contrario será máximo entre un minuto y medio y dos minutos para sufragar”.

Señaló que se estarían realizando dos simulacros de votación uno para el 5 de agosto y otro para el 26 de ese mes. La rectora explicó que el simulacro del 5 será más regionalizado. “Estamos ahorita haciendo algunos análisis si lo vamos hacer en los estados con mayor o menor población o aquellas entidades cercanas a la sede del CNE central que nos permita la movilización”.

Mientras que el 26 comprenderá un simulacro a nivel nacional. “Mantendremos informado a la colectividad para publicar cuáles serán los estados tanto el 5 y el 26. La población tendrá información real del CNE de cómo será ese proceso”, dijo.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=116879&tpC...

DJ

Categoria: