Jorge Rodríguez: Encuesta Datanálisis indica que hasta indecisos se inclinarían por Chávez

"Incluso entre los indecisos, la cercanía hacia la posibilidad de votar por el candidato de la patria se duplica, respecto a la posibilidad de votar por el candidato de la derecha", resaltó Rodríguez, desde Maracaibo, donde en la tarde habrá una movilización con el candidato Chávez.

Rodríguez recordó los resultados recientemente publicados por Datanálisis, en los que la intención de voto a favor de Chávez es de 48%, mientras que por el candidato de la derecha, Henrique Capriles, se inclina un 31%, lo que muestra una brecha de 15% que tiene el candidato bolivariano por encima de su adversario.

Sin embargo, presentó otros datos de dicho estudio, que no fueron anunciados por la encuestadora y que ofrecen indicadores de lo que en materia electoral se denomina "voto seguro", los cuales muestran que 90,2% de los encuestados está seguro de votar por Chávez y 85% lo hará por Capriles.

"Solamente quedan un 9,8% de estos votantes de Chávez que aun tiene algún tipo de nivel de indecisión, pero en el caso del candidato de la derecha ese porcentaje se eleva a 14%", informó Rodríguez al referirse a esta variable del voto seguro.

Posteriormente, para referirse al voto de los indecisos, Rodriguez precisó que "en esta encuesta hecha por la encuestadora Datanálisis se le preguntó, 'aún si usted no ha decidido la seguridad de su voto ¿Por cuál se inclinaría?', el 8,3% de esos indecisos se inclinaría por Hugo Chávez y sólo el 4,3% lo haría por el candidato de la derecha".

El jefe del Comando de Campaña instó al pueblo venezolano a "conocer la verdad porque los resultados de las encuestas que dice la derecha son de mentiras, son artimañas para engañar a la gente, aquí las encuestadoras serias y las agencias de noticias saben que el candidato Hugo Chávez presenta una diferencia de 15 puntos sobre Capriles Radonski".

Recordó que la oposición quiere recurrir con las encuestas "al mismo expediente que recurrió el candidato de la derecha cuando formó un documento oficial del Ministerio de la Defensa, le cambió la fecha y le puso la firma de nuestro actual candidato a la gobernación de Nueva Esparta, Carlos Mata, y comenzó a inventar esa serie de mentiras".

"Todo lo que están haciendo, todo ese montaje de mentiras de engaños, de artimañas, es precisamente dirigido a esos llamados votos ni-ni", agregó.

Al respecto aclaró que "hay un porcentaje de votos que permanece firme y que va aumentando" y un porcentaje de votos que oscila "lo que ellos llaman los nini, los indecisos, el voto blando".

Un mar de pueblo llega a Maracaibo

"Hoy en la tarde verán ustedes un mar de pueblo, el huracán bolivariano del Zulia que acompañará al Presidente durante su marcha por la avenida Cuatricentenario de Maracaibo", expresó el jefe de campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, a propósito de la visita del candidato presidencial Hugo Chávez a la capital del Zulia.

En rueda de prensa con los medios regionales, Rodríguez destacó: "Todos saben que Chávez es garantía de seguridad económica, política y social, porque donde han aplicado el paquete de la derecha están mal, se aumentan los impuestos, se reducen los pagos de las pensiones, aumenta el desempleo y ahí ven a toda esa gente en Europa quejándose de ese paquete que es el mismo de la derecha en este país".

Sostuvo que la candidatura de Hugo Chávez trasciende más allá de lo político "porque es un sentimiento de construcción de futuro".

Este sábado, el candidato presidencial, Hugo Chávez, realizará una caravana por las principales calles del municipio Maracaibo del estado Zulia.

Se tiene previsto que el aspirante socialista inicie su recorrido por la localidad marabina, cerca de las 4:00 de la tarde.
El recorrido culminará en la avenida principal del sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio marabino, donde el candidato presidencial ofrecerá un discurso.

En la referida localidad, desde la Circunvalación 3 hasta el Colegio La Chinita, se han instalado siete tarimas para que los militantes revolucionarios se reúnan a esperar a Chavez, son de música revolucionaria.

En la circunscripción se han dispuesto funcionarios de la Policía Bolivariana de San Francisco, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.AVN

Categoria: