La presidenta argentina viaja a Brasil para el ingreso de Venezuela al Mercosur

Fernández partió en el avión presidencial Tango 01 desde Buenos Aires a las 20.10 hora local (23.10 GMT) junto a una comitiva integrada, entre otros, por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, informaron fuentes oficiales.

En la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrada el pasado 29 de junio en la ciudad argentina de Mendoza, Cristina Fernández y sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, acordaron el ingreso oficial de Venezuela al bloque a concretarse mañana, martes.

A la cita, presidida por la mandataria brasileña, Dilma Rouseff, acudirán, además de Fernández, el venezolano Hugo Chávez y el uruguayo José Mujica, quien el pasado domingo manifestó su intención de dialogar con su colega argentina por el conflicto suscitado por el dragado de un canal del Río de la Plata.

Los jefes de Estado de Argentina, Uruguay y Brasil resolvieron la incorporación de Venezuela como miembro pleno luego de suspender del bloque a Paraguay en repudio a la destitución de Fernando Lugo como presidente de ese país.

El ingreso de Venezuela al Mercosur, solicitado por ese país hace seis años, estaba trabado por la oposición del Senado paraguayo a su incorporación. EFE

Categoria: