Briceño denuncia trabas para inscripciones en el CNE

“En el mes de mayo el CNE admitió dos grupos de electores del estado Monagas, uno denominado MIGATO y el otro UEPA, ambos se inscribieron ante el CNE regional, y la propia responsable del ente rector reconoció que estas organizaciones estaban inscritas, pero en el primero de agosto cuando hacen la solicitud de mi inscripción y la de los diputados al Consejo Legislativo ante el CNE no aparece la clave correspondiente para formalizar dicha inscripción”.

Enfatizó que se estaría utilizando de manera deliberadamente a otra institución para el hostigamiento en su contra, y adelantó que un grupo de diputados al consejo introdujo ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de amparo contra el CNE por no iniciar el proceso de inscripción de los candidatos a los distintos cargos regionales.

Informó que acudirá a la Organización de Estados Americanos para denunciar el hostigamiento del cual ha está siendo víctima. “A pesar de que estamos ante el abuso de poder por parte del Estado venezolano, estamos agotando todos los recursos que permiten el marco jurídico venezolano, pero también acudiremos ante la OEA para denunciar todos estos hechos que estamos denunciando el día de hoy y que se han venido suscitando durante estas últimas semanas, donde se han realizado allanamientos sin orden judicial, agresiones a directores, asaltos a sedes de la Gobernación”. NP

DJ

Categoria: