Maduro llega a Pekín para promover cooperación entre Celac y China

Maduro asistió a la cita como parte de la troika que preside la Celac, que incluye además al canciller chileno, Alfredo Moreno, y al viceministro de Exteriores cubano, Rogelio Sierra, quienes también acudieron al encuentro con Jiechi, según un comunicado de la Cancillería de Venezuela.

La visita es parte de "las acciones para la profundización de las relaciones entre la región latino-caribeña y China, que promueve la Celac", indicó el mensaje.

En el encuentro también participan embajadores y encargados de negocios de países del Grupo Latinoamérica y el Caribe (Grulac, acreditado en la nación asiática).

La cita forma parte de una gira que la troika inició en Nueva Delhi con el fin de "consolidar un espacio que promueva nuevos estadios en la relación comercial y de cooperación entre el bloque nuestroamericano con potencias emergentes, como India y China", añadió la nota.

Chile, ocupa la presidencia Pro Tempore de la Celac, creada en 2011 y que abarca a países de toda América y el Caribe, menos Estados Unidos y Canadá.AFP

Categoria: