Piedad Córdoba: Uribe trata de torcer la atención para defenderse

Córdoba expresó que “lo que sí sabe Uribe es que eso le puede dar réditos en algunos sectores buscando hacer creer que está luchando contra el terrorismo, cuando nosotros sabemos que en el fondo lo que hay es una estrategia para defenderse jurídicamente”.

La ex senadora colombiana se encuentra hasta hoy de visita en la capital del Uruguay, donde sostuvo reuniones con diversos sectores sociales y políticos, así como con diversas personalidades, entre ellas el presidente de la República, José Mujica, a quien le entregó una carta de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) agradeciendo el apoyo del Gobierno uruguayo durante el proceso de liberaciones.

La dirigente popular colombiana también se reunió con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, a quien invitó a su país para que explique la experiencia de las fuerzas progresistas uruguayas, porque “el proceso de la unidad de la izquierda colombiana está en cuidados intensivos y nos parece muy importante contar la experiencia que ha sido el Frente Amplio, sus logros, las ventajas de la unidad. Todo el mundo tiene como referente el Frente Amplio. Cuando escuchaba que son 41 años de construcción, pues uno dice: a nosotros nos falta todavía mucho”.

Córdoba se trasladará este mismo miércoles a la República Argentina, donde continuará una intensa agenda de actividades para dar a conocer las actividades que realiza la Marcha Patriótica, así como difundir la realidad colombiana y denunciar la persecución por parte del Estado colombiano a los sectores que realizan oposición a un modelo que “es el más desigual de toda América Latina”.AVN

Categoria: